¿Qué es la Yumbina y Por Qué No Debes Tomarla?

Esta peligrosa sustancia suele venderse de forma libre y sin ningún tipo de precaución pese a sus grandes riesgos

|

N+

-
Los efectos negativos para la salud de la yumbina

La yumbina es una sustancia que se extrae de la corteza del árbol de hoja perenne. Foto: Cuartoscuro | Archivo

COMPARTE:

La yumbina es conocida como la droga del sexo, debido a que varias personas suelen consumirla para aumentar el libido y mejorar su desempeño sexual. Sin embargo, la realidad es que es una medicina de uso veterinario que puede provocar daños irreversibles a la salud de tu cuerpo.

Te recomendamos: ¿Qué es el toloache y por qué no beberías tomarlo?

¿Qué es la yumbina?

La yohimbina, como también es conocida, es una sustancia que se extrae de la corteza del árbol de hoja perenne y durante la década de los 60 se utilizaba para estimular el cruce de animales como las vacas, los toros y hasta los caballos.

No obstante, en años recientes esto cambió, pues su uso empezó a popularizarse entre las personas que buscan recuperar su deseo sexual o tratar la disfunción eréctil, ya que hoy en día resulta muy fácil y accesible comprar esta sustancia, pues en varias tiendas sexuales suele venderse de forma libre y sin ningún tipo de precaución. 

Esta droga puede encontrarse en presentación de gotas o tabletas y promete ser un producto que transformará la vida sexual de quien la consuma, al ofertarse como un potente y, casi, mágico afrodisíaco.

¿Qué efectos negativos produce la yumbina?

Aunque la publicidad de la yumbina puede sonar muy convincente, se ha comprobado que los efectos negativos en la salud de los consumidores resultan ser mucho mayores que los efectos positivos, pues en realidad puede desatar una gran cantidad de problemas.

De acuerdo con la Universidad de Guadalajara, esta sustancia puede provocar en sus consumidores problemas de presión arterial, dificultad para respirar, dolor de cabeza, mareos, irritabilidad, nerviosismo, sofocos de la piel, sudor, temblores, vómitos, intoxicación, insomnio y ataques de pánico.

El uso de la yumbina también puede ocasionar problemas mucho más alarmantes y permanentes en nuestra salud, como lo son problemas del corazón, fallas en los riñones, psicosis, ansiedad y hasta síntomas parecidos al lupus.

Miguel Madrigal Ortiz, especialista en farmacología de la Universidad de Guadalajara, explicó que, aunque hasta ahora no se ha comprobado que el consumo de la yohimbina cause adicción o la muerte, al hacerlo se puede perturbar el sistema nervioso y ocasionar alteraciones en personas con problemas psiquiátricos, ya que existe la posibilidad de que se desaten ataques violentos.

¿Existe la pastilla anticonceptiva para hombres?

Con información de UDG