En Cancún, Quintana Roo, los fuertes vientos y la lluvia registrada este domingo derribaron la estructura de una piñata gigante, conocida como Burrito Sabanero.
La estructura se encuentra en la entrada principal del malecón Tajamar. La también conocida como la piñata de Fornite cayó sobre uno de sus costados, luego de recibir el impacto de ráfagas de 70 km/h.
A pesar del accidente, que ocurrió alrededor de las 19:30 horas de este domingo, ninguna persona estaba en ese momento cerca del Burrito Sabanero; por lo que hasta el momento, no se reportan heridos tras el siniestro.
El Ayuntamiento de Cancún, Quintana Roo, informó que la escultura fue desmantelada tras los fuertes vientos, en un operativo en el que participaron más de 50 elementos de la alcaldía.
Las autoridades informaron que desde el inicio de las lluvias decidieron suspender las actividades de la villa navideña en el malecón; así como la pista ecológica de patinaje, los puestos de comida y artesanías, y las exhibiciones, con el fin de evitar accidentes.
Además, se reunirán con empresarios para determinar si el Burrito Sabanero se vuelve a instalar, con medidas y una estructura más resistente.
Historias recomendadas
Con información de N+
KAH | ICM