La tarde del martes 20 de febrero del 2024, usuarios de redes sociales reportaron la presencia de un extraño objeto que atravesó el cielo de la Ciudad de México y el cual pudo ser captado desde diferentes puntos del Valle de México y entidades aledañas.
El peculiar fenómeno, observado por un gran número de personas durante su recorrido, fue dejando un rastro de humo con tonos naranjas en el firmamento.
Y aunque para muchos este objeto se trataba de un OVNI o Fenómeno Atmosférico No Identificado (FANI), de acuerdo con el usuario de X @AlMaXx8017, un estudiante de geofísica, el vistoso objeto era la estela de condensación de un jet privado proveniente de San Pedro Sula, Honduras.
Mediante una publicación, detalló que el objeto atravesó el cielo de la Ciudad de México y su zona conurbada cerca de las 18:40 horas y también se observó desde la capital de Puebla.
Estelas de condensación
Las estelas de condensación son nubes en forma de línea compuestas de partículas de hielo que son visibles detrás de los motores de las aeronaves.
A pesar de la explicación, hubo usuarios quienes insistieron que se trataba de algo relacionado con extraterrestres, un meteorito o algo relacionado con la fumarola por parte del volcán Popocatépetl que sucedió casi al mismo tiempo.
Con información de N+
OGG | ICM