Video | Bebé Hipopótamo, la Nueva Estrella de Zoológico y Redes Sociales por Peculiares Gestos

|

N+

-

La tierna cría de hipopótamo se ha convertido en una etrella de las redes sociales gracias a sus gestos

Bebé hipopótamo conmueve con sus gestos

'Moo Deng' junto a uno de sus cuidadores en el zoológico Khao Kheow. Foto: EFE

COMPARTE:

Un hipopótamo bebé, residente del zoológico Khao Kheow, en las inmediaciones de Bangkok, Tailandia, se ha convertido en una estrella de las redes sociales.

El bebé hipopótamo pigmeo, de nombre Moo Deng (que se traduce como "cerdo saltarín" en tailandés) es una hembra de dos meses de edad, y desde su nacimiento ha provocado que aumenten al doble los visitantes al zoológico, de acuerdo con reportes en sus redes sociales.

Videos y fotografías del animal durmiendo, comiendo o en compañía de su madre han inundado las redes sociales, donde los internautas no dudan en expresar su cariño y ternura por este animal.

Noticia relacionada: Efecto J.D. Vance: Adopciones de Gatos Bajan por Polémico Comentario sobre Solteras

Aumentan seguidores de zoológico por hipopótamo bebé

El zoológico Khao Kheow ha aprovechado la fama de este animal, pues se han multiplicado sus seguidores en redes sociales, además de que se pusieron a la venta camisetas y otras prendas con el estampado del hipopótamo bebé.

Desafortunadamente no todo ha sido positivo, pues el director del zoológico, Narongwit Chodchoi, pidió a los visitantes que se comporten y sean gentiles con la bebé, pues recientemente un turista lanzó un chorro de agua a la cría.

Estos comportamientos no son solo crueles sino también peligrosos. Debemos proteger a los animales y asegurar que están a salvo y cómodos con su entorno.

La euforia por Moo Deng ha traspasado fronteras, pues en redes como Facebook e  Instagram, principalmente, se encuentra una gran cantidad de memes protagonizados por la cría de hipopótamo.

Los hipopótamos pigmeos son una especie originaria de África occidental, y se sabe que existen menos de 3 mil ejemplares en estado salvaje. La especie está clasificada "en peligro de extinción" por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Historias recomendadas:

Con información de EFE

OAGL