En medio de la tragedia que se vive en España por las devastadoras inundaciones que han dejado decenas de muertos y afectaciones en distintos poblados, un hombre ha llamado la atención luego de que rescató una olla de albóndigas.
En Guadalcacín, una provincia de Jerez de la Frontera, en Cádiz, el paso de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), comúnmente llamado como gota fría, provocó que el agua entrara a negocios y viviendas dejando a miles de damnificados.
Noticia relacionada: Galería | Impactantes Fotos de la Devastación en España por Inundaciones Causadas por DANA
Rescata su olla de albóndigas
Sin embargo, se ha viralizado la historia de Valentín, quien a pesar de que en su casa el nivel del agua subió hasta medio metro, mantuvo su buen humor luego de rescatar un platillo que había preparado su pareja por encima de otros artículos de su hogar.
Mi mujer había hecho albóndigas, y yo las cosas como son: hay que sacar sofá y las sillas... no, no, las albóndigas
El hombre dijo a un medio local que a pesar de la pena que existe por las inundaciones, las albóndigas tenían que ser salvadas, tras destacar que además estaban preparadas en salsa.
Añadió que cuando abrió la puerta de su hogar, la fuerza del agua le hizo pensar que las cosas que se ven televisión le pueden pasar a cualquiera.
El damnificado, a pesar de las circunstancias, ofreció a la entrevistadora una “albondiguita” y aunque ella dijo que no, reconoció el buen olor que tenía la cacerola que cargaba el buen Valentín, quien se dedica a animar eventos en esa localidad.
Finalmente, el hombre es un ejemplo de buen ánimo con la que algunos enfrentan la tragedia generada por DANA en la región de Andalucía y Valencia, así como que existe la posibilidad de ver un panorama positivo en un escenario tan desfavorable.
Historias recomendadas:
Con información de N+
OGG | ICM