En los andes peruanos, se escribió una historia de amistad a más de 4 mil 750 metros de altura. Los protagonistas son un tiktokero y un perrito callejero, cuyo vínculo se ha hecho viral en redes sociales.
El influencer conocido como El Güero Inglés publicó un video en el que muestra a su compañero de travesía en las montañas peruanas, una relación que rápido inundó el ciberespacio.
¡Estaba haciendo una caminata en las montañas peruanas cuando de repente apareció un perro a más de 15,000 pies de altura!
De acuerdo con el testimonio de El Güero, el lomito lo ayudó para que no se perdiera en medio de los sinuosos senderos de la Cordillera Blanca.
Estaba solo, así que confié en su conocimiento de la montaña. Él me guio por el camino
"No me dejes"
El Güero, conocido en redes sociales por sus aventuras alrededor del mundo, se encontraba perdido a casi 5 mil metros de altura.
De pronto, en un tramo del sendero Santa Cruz en Huaraz, conoció a su nuevo amigo de cuatro patas que lo llevó a salvo hasta su campamento.
Tengo un nuevo guía, he perdido a mi guía. Esta es mi nueva guía. Necesitamos ir a algún lugar allá arriba
Perrito, te necesito, perrito, no me dejes
En otro momento del video, tanto el tiktoker como el perro están ya en el campamento sanos y salvos, lejos de las sinuosas montañas peruanas.
¡Gracias, perrito!
Esta conmovedora historia, recuerda el valor de la amistad, la lealtad y la conexión con la naturaleza, incluso en los lugares más inhóspitos.
Historias recomendadas:
Con información de Paola Burgos
ICM