Este Truco Casero te Ayudará a Hacer Florecer Tus Plantas
N+
Este truco casero para hacer florecer se puede aplicar en árboles frutales, plantas de ornato, hortalizas, huertos y jardines
COMPARTE:
Ya sea que estén en tu jardín o en macetas dentro de tu casa, las plantas necesitan cuidados que en ocasiones requieren un poco más que agua y luz solar, existen algunas mezclas con ingredientes naturales que ayudan a fortalecerlas, a eliminar plagas y hasta para florecerlas.
En esta ocasión, te contaremos acerca de un truco casero para florecer tus plantas sólo con dos ingredientes de cocina que son fáciles de conseguir o que seguramente ya tienes.
Truco para florecer plantas con dos ingredientes de cocina
Este truco casero para hacer florecer se puede aplicar en árboles frutales, plantas de ornato, hortalizas, huertos y jardines. Como se mencionó al inicio, sólo se necesitan dos ingredientes, los cuales son considerados deshechos; 2 cáscaras de plátano y una cucharada de pozos de café, el cual es el grano molido que queda en la cafetera después de hacerse.
Estos son los pasos que debes seguir para hacer la mezcla que ayudará a florecer tus plantas:
- Pica finamente la cáscara de plátano.
- Mezcla las cáscaras con los restos de café y coloca la mezcal en un frasco de cristal.
- Tapa y reja reposar por un día.
- Pasado en día, aplica el abono casero sobre el sustrato alrededor de tus plantas y árboles.
La cáscara de plátano y el café contienen nutrientes que ayudan a estimular el crecimiento de flores en las plantas, además, se puede aprovechar al máximo con una poda para redirigir los recursos de las plantas hacia las flores y por supuesto con un riego adecuado.
Te recomendamos: ¿Cómo Madurar Mangos Verdes Rápido?
¿Qué plantas son venenosas para los gatos?
Si tienes gatos es importante que sepas cuáles son las plantas que les pueden causar afecciones y en ocasiones la muerte. Es bien sabido que los gatos comen algunas plantas y hierbas para purgarse, sin embargo, algunas especies son realmente malas para ellos, éstas son algunas:
-
Lirios.
-
Azaleas.
-
Nochebuena.
-
Alcatraz.
-
Anturio.
-
Begonia.
-
Eucalipto.
-
Hortensia.
-
Laurel.
-
Crisantemo.
-
Cuna de Moisés.
-
Tomillo.
-
Bulbos de tulipán y narciso.
- Helecho.
Aunque algunas plantas sólo causan irritación, inflamación de la piel o la boca, otras pueden afectar órganos como el riñón o el corazón. La intoxicación puede manifestarse de distintas maneras como inflamación, dificultad para respirar, mucho babeo, vómitos, diarrea y latidos irregulares. Ante cualquiera de éstos síntomas acude a un veterinario con tu mascota y retira la planta de su alcance.