Mexicano Muestra Su Trabajo en Alaska y se Hace Viral
Andrés Sámano se ha hecho célebre en TikTok por mostrar cómo es trabajar en un barco pesquero
N+
COMPARTE:
En redes sociales se ha vuelto viral el caso de un mexicano que muestra en TikTok cómo es vivir en Alaska. Los videos del joven poblano han atraído a miles de usuarios interesados en conocer la experiencia de trabajar en un barco pesquero.
Te recomendamos: Hombre Pide a la Hija de su Novia ser su Padrastro
Andrés Sámano es un joven mexicano que migró desde Puebla junto con su hermano a las costas de Alaska, en el extremo norte del océano Pacífico. Ahí labora en barcos pesqueros descargando pescado y crustáceos.
En uno de sus videos más vistos, Andrés aparece ataviado en un grueso traje de plástico naranja en la bodega de un barco. “Esto no estaba planeado, pero les quiero presentar el New Venture”, dice en referencia al navío donde labora.
Con música de Piratas del Caribe, el joven presume que “anda como pirata, buscando oro”. En la grabación, el mexicano extrae con sus manos el pescado que refrigeran en hielo.
En otros videos ha señalado que, aunque no puede compartir en redes sociales su salario, no está inconforme con lo que gana. Sin embargo, advierte que hay que trabajar muchas horas extras, en jornadas que pueden rebasar las doce horas.
Otra duda frecuente de los usuarios es si se necesita saber inglés para trabajar en Alaska, a lo que el mexicano responde que domina muy poco el idioma y que, en cambio, hay una nutrida comunidad latina donde vive.
Andrés Sámano ha señalado que su trabajo es extenuante y que incluye algunos riesgos para los trabajadores. En algunos videos, por ejemplo, se aprecia cómo lo muerden los cangrejos que descarga.
“A la hora de estar tú descargando el cangrejo te friegas mucho los dedos, las uñas. Mi hermano perdió una uña porque un cangrejo lo mordió”, explicó.
Sámano tiene más de 70 mil seguidores en TikTok y cada video suyo se llena de decenas de comentarios por parte de usuarios que admiran su tesón o que están interesados en migrar a las frías aguas de Alaska.