Submarino Perdido era Manejado con Control de Videojuegos

El mando del Titán es un control de videojuegos cuyo precio apenas rebasa los mil pesos; cada viaje cuesta 250 mil dólares por persona

|

N+

-
Estos son algunos datos interesantes sobre el interior de la nave, los sistemas de control y las medidas de seguridad del sumergible Titán que está perdido en el Atlántico

Estos son algunos datos interesantes sobre el interior de la nave, los sistemas de control y las medidas de seguridad del sumergible Titán que está perdido en el Atlántico

COMPARTE:

El pasado domingo 18 de junio, el submarino Titán se sumergió en el Atlántico para una expedición turística a los restos del Titanic. En medio de los esfuerzos internacionales para encontrar este sumergible, se ha dado a conocer que era pilotado con un control barato de videojuegos.

Titán es producido por la empresa estadounidense OceanGate. Según la compañía, este submarino es único en su tipo, está hecho de fibra de carbono es capaz de sumergir a cinco pasajeros hasta los cuatro mil metros de profundidad. Mide 6.5 metros de eslora y pesa 10.5 toneladas.

Control de videojuegos de la marca Logitech, mando del Titán. Foto: OceanGate | Twitter @CatchUpFeed

Este submarino es dirigido con un control F710 de la marca suiza Logitech. Desarrollado en la década pasada, este control inalámbrico fue lanzado al público con un costo de 50 dólares. Actualmente se consigue en Internet por poco más de mil pesos mexicanos.

En redes sociales ha circulado un video donde la tripulación del Titán muestra el control. Para no pocos usuarios de redes sociales ha resaltado que este control de plástico, considerado por algunos de gama baja, sea el mando de un submarino donde el viaje cuesta 250 mil dólares por pasajero, equivalentes a 4 millones con 300 mil pesos mexicanos.

Video: ¿Cómo Es el Submarino Titán?

Quedan 40 horas de oxígeno

En la conferencia de prensa celebrada al mediodía del 20 de junio, Jamie Frederick, del servicio de Guardacostas estadounidense, ha señalado que la búsqueda de emergencia no ha dado ningún resultado hasta el momento. “Sabemos que quedan unas 40 horas de oxígeno”, señaló.

Mientras que el gobierno canadiense ha lanzado boyas equipadas con sonar para oír cualquier posible señal proveniente del fondo marino, el gobierno francés anunció el envío de un sumergible para las labores de búsqueda. “Estamos explorando y movilizando todas las opciones para traer a los tripulantes de vuelta sanos y salvos. Toda nuestra atención se centra en los tripulantes del sumergible y sus familias”, declaró OceanGate en un comunicado.

A bordo del Titán viajan el empresario británico Hamish Harding, de 58 años; el empresario paquistaní Shahzada Dawood, de 48 años, y su hijo Suleman de 19 años; el aqueólogo marino Paul-Henri Nargeolet, de 77 años y de nacionalidad francesa; y Stockton Rush, director estadounidense de OceanGate Expeditions, organizadora del viaje y que él mismo fundó en 2009.

Sigue leyendo: 

Con información de AFP