Le Retiran Título por Bromear en Tiktok que No Aprendió Nada

|

N+

-

Mientras que algunos seguidores le aconsejan que busque un trato con su universidad, otros le dicen que fue un castigo merecido, ¿será?

Jonathan de Jesús denuncia que fue desmedido invalidar su título

Jonathan de Jesús denuncia que fue desmedido invalidar su título. Foto: TikTok @jonathandejesus777

COMPARTE:

Una universidad invalidó el título de un joven recién graduado. El motivo: él bromeó en TikTok que no había aprendido nada y que pasó la carrera copiando en los exámenes. El joven asegura que es un castigo desmedido para una broma.

Te recomendamos: Fue por Su Novia al Aeropuerto y se Encontró al Amante

Jonathan de Jesús es un joven proveniente de Venezuela, que estudió enfermería en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA). El día de su graduación, junto con otros trece compañeros, grabó un video en el que afirmaban que no habían aprendido nada durante sus estudios.

Los alumnos pasaban en fila frente a la cámara mientras confesaban que no sabían inyectar, que no sabían tomar signos vitales o, como en el caso de Jonathan, que copiaban en los exámenes. Pese a que el video estaba etiquetado como una broma, las autoridades de la UNEFA se tomaron el caso muy en serio.

La escuela determinó que los jóvenes tomaran un curso de regularización de un mes y se disculparan por el video. Jonathan de Jesús no aceptó el trato y la universidad, según contó, anuló su título.

Su caso se hizo viral cuando volvió a publicar el video de la discordia en TikTok con el siguiente comentario:

Cómo olvidar el día que por este video la UNEFA me anuló mi título de enfermería y por eso no he podido ejercer mi carrera

El video sumó más de 7 millones de reproducciones y generó una fuerte discusión en redes sociales. No pocos usuarios señalaron que el joven había incurrido en una falta de respeto hacia su alma mater y que el castigo era merecido. Otros más señalaron que, aun si se trataba de una broma de mal gusto, no ameritaba una sanción tan dura.

En un video posterior, Jonathan de Jesús explicó que recibió malos tratos por parte de la UNEFA y calificó como una injusticia lo sucedido.

Los comentarios en redes siguen divididos: mientras que algunos le sugieren que ofrezca disculpas y busque un trato semejante al de sus compañeros, otros le han dicho que fue un castigo merecido. ¿Lo fue?