¿Y los Trends? Este Día Quitan Canciones de Taylor Swift y Bad Bunny de TikTok

Universal Music Group (UMG) anunció que retirará todas las canciones de sus artistas de TikTok por estas razones

|

N+

-
Las canciones de Taylor Swfit, Bad Bunny y Rosalía dejarán de escucharse en TikTok por estas razones

TikTok y Universal Music Group no han llegado a un acuerdo. Foto: Reuters

COMPARTE:

Las canciones de Taylor Swfit, Bad Bunny, Rosalía, entre otros artistas, que suelen usarse en 'trends' se despedirán de TikTok y a continuación te contamos por qué pasará esto y a partir de qué día dejan la app.

Universal Music Group (UMG), una de las mayores empresas discográficas del mundo, anunció que retirará todas sus canciones de la red social china por desacuerdos en un nuevo contrato.

¿Cuándo quitarán canciones de Taylor Swfit y Bad Bunny de TikTok?

En un comunicado, el gigante de la industria musical anunció que está listo para retirar el acceso de la plataforma a las canciones de sus artistas -entre ellos súper estrellas como Taylor Swfit, Bad Bunny y Rosalía- a partir de este miércoles 31 de enero a la medianoche, que es cuando se vence el contrato actual con TikTok.

Video: Taylor Swift Podría Estar en Super Bowl sin Suspender Concierto en Japón

¿Por qué quitarán las canciones de Taylor Swfit y Bad Bunny de TikTok?

Universal acusó a TikTok de estar utilizando tácticas de acoso e intimidación para forzarla a aceptar un contrato "menos justo y con menor valor" que el actual, que vence hoy 31 de enero 2024.

UMG explicó que TikTok propuso en las negociaciones del nuevo contrato pagar a los artistas mucho menos por las reproducciones y por el uso de sus canciones de lo que ofrecen otras plataformas de redes sociales.

A su vez, detalló la discográfica, la red social, se ha negado a tomar suficientes medidas para proteger a los artistas ante la "avalancha" de contenido generado por Inteligencia Artificial y de las infracciones a los derechos de autor.

Video: Inteligencia Artificial Reta a Bad Bunny y Seguirá Utilizando la Voz del Artista

"TikTok está intentando construir un negocio basado en la música, sin pagar un valor justo por la música", destacó la carta.

Los creadores de contenido en la plataforma, que ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, usan frecuentemente canciones de los populares artistas de Universal en sus videos o trends.

La red social es también usada por artistas emergentes o ya posicionados para promocionar su música, que se puede hacer viral a medida que los usuarios la utilizan en sus videos.

Con información de EFE

Historias recomendadas