InicioTendenciasAcusaciones de María Elena Ríos son Falsas: Tenoch Huerta
Acusaciones de María Elena Ríos son Falsas: Tenoch Huerta
El actor Tenoch Huerta respondió a las acusaciones de la activista María Elena Ríos, quien lo llamó "depredador sexual", afirmando que los dichos de la saxofonista son falsos
|
N+
-
Tenoch Huerta durante semana del Oscar, en Los Ángeles, EUA, marzo de 2023. Foto: AFP | Archivo
COMPARTE:
Tenoch Huerta respondió a las acusaciones realizadas por la saxofonista y activista María Elena Ríos 'Malena', quien hace unos días se refirió al actor como "depredador sexual" y a quien acusó de "abusar de su poder".
A través de un comunicado en redes sociales, el mexicano que participó en 'Black Panther: Wakanda por Siempre', aseguró que las acusaciones de Ríos son falsas, y que por eso tenía que salir a desmentirlas.
"Hace aproximadamente un año, salí con Elena durante algunos meses. Fue totalmente consensuado en todo momento como muchos pueden atestiguar. Y a lo largo de todo fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo", afirmó Huerta.
El actor y también activista añadió que una vez que la relación terminó, 'Malena' tergiversó lo sucedido, tanto con amigos en común como en privado, situación por la que decidió que su equipo legal comenzara a trabajar en acciones correspondientes para proteger su reputación.
A"Aunque de ninguna manera soy perfecto, sé que estas acusaciones son simplemente falsas, y aunque siempre trabajo para mejorar, debo rebatir las afirmaciones que son tanto equivocadas como ofensivas", añadió el actor.
Tenoch Huerta también agradeció a su familia y amigos, así como a las personas que están dispuestas a "mirar los hechos y reflexionar antes de precipitarse a una conclusión falsa".
Además de referirse a Tenoch Huerta como un "depredador sexual", María Elena Ríos también denunció al colectivo 'Poder Prieto', encabezado por el actor, de encubrir las agresiones.
También señaló que había guardado silencio debido a que tenía miedo de la reacción pública.
'Malena' es sobreviviente de un ataque con ácido en Oaxaca, y desde entonces se convirtió en activista contra la violencia machista.