¿Aparecen unos Tenis Nike en un Cuadro de 1652? Hasta el Logo Sale
N+
Usuarios de redes sociales afirman haber encontrado unos tenis Nike en una pintura que data del siglo XVII
COMPARTE:
Usuarios de redes sociales encontraron un inesperado polizón de nuestros días en un cuadro del siglo XVII: unos tenis Nike. Los usuarios aseguran haber encontrado unos tenis de la célebre marca deportiva en una pintura que data de 1652.
Te recomendamos: Mar de Regil Pone en Venta sus Pinturas, ¿Pagarías 10 Mil Pesos por Una?
Toda esta extravagante historia empezó en agosto del 2022, cuando la Galería Nacional del Reino Unido publicó en Twitter el Retrato de Frederick Sluysken, hecho por el pintor neerlandés Ferdinand Bol en 1652. El cuadro oficialmente retrata al hijo de un acaudalado comerciante de vinos, aunque se especula que el niño del retrato habría podido ser el propio hijo de Bol.
La Galería Nacional llamó la atención sobre “un detalle moderno” que aparecía en el cuadro. Sin duda, no esperaban que casi un año después ese pequeño detalle llamaría la atención de los usuarios y se convertiría en un fenómeno viral.
Se trata de una palomita blanca que aparece en el zapato izquierdo del niño. Por su posición, se asemeja al logotipo de la marca deportiva Nike. Este detalle permite que el calzado del menor que aparece en el retrato se parezca a unos modernos tacos de futbol o a unos tenis negros.
En agosto del 2023 el detalle ha revivido entre los usuarios de redes sociales y no pocos se preguntan si se trataría de un genuino viajero del tiempo.
Los más descreídos admiten que no hay viajes en el tiempo, pero que acaso sí había tenis pirata en el siglo XVII: “Son claramente una imitación. El logo está invertido. Ya en esa época los falsificadores eran unos chapuceros”, escribió el usuario Javier Bernal.
Sigue leyendo: