"Te Voy a Ser Sincero": Origen y Explicación del Meme Viral de Calamardo y Baki

|

Pamela Paz | N+

-

Los memes con la frase “Te voy a ser sincero” ha inundado las redes sociales; aquí te contamos su origen

Los memes con la frase “Te voy a ser sincero” ha inundado las redes sociales; aquí te contamos su origen

El meme “Te voy a ser sincero” no ha sido entendido por todos. Foto: Facebook

COMPARTE:

En los días recientes el meme “Te voy a ser sincero” ha inundado las redes sociales, pero no ha sido totalmente entendido por todos los usuarios, por lo que a continuación te contamos el contexto de la imagen de Camalardo, cuyo origen podría estar en la serie animada de Baki.

Los memes de Christian Nodal y Ángela Aguilar, quienes confirmaron su relación amorosa, no son los únicos que han acaparado la atención de los usuarios, ya que también han brillado aquellos que tienen la imagen de Calamardo, personaje de Bob Esponja, sorprendido.

Video. Chayanne se Vuelve Tendencia... y También un Meme

Sin embargo, no ha sido un meme tan fácil de entender para algunas personas, ya que en los mismos comentarios de las publicaciones, muchos piden una explicación o contexto de la imagen.

¿De qué trata “Te voy a ser sincero” meme?

Las imágenes muestran a un Calamardo con cara de gran sorpresa y en el texto se hace referencia a un amigo o conocido que dice “Te voy a ser sincero” para después rematar con una gran revelación.

El chiste está en que la característica a la que haces referencia de tu amigo o conocido tenga relación con la revelación final, por ejemplo: "Cuando tu amigo contador te dice 'Te voy a ser sincero' y se convierte en una calculadora".

En TikTok existe la versión de este mismo meme, pero en dicha red social no es necesario que aparezca la imagen de Calamardo o Bob Esponja, ya que los usuarios que lo han hecho suelen poner cara de sorpresa y acompañan su texto con la canción de Radiohead "Exit Music".

¿Cuál es el origen del meme 'Te voy a ser sincero'?

Si bien la razón por la que surgió el meme no queda claro, su origen podría estar relacionado con una escena de la serie animada Baki the Grappler, en la que el personaje Biscuit Oliva hace una revelación con la misma frase del ahora popular meme.

"Te voy a ser sincero, Baki. no esculpí estos músculos con el objetivo de pelear, ¿eh? Trabajé en este cuerpo. para ser capaz de hacer esto por mi amada", dice el personaje mientras carga a la mujer que ama.