InicioTendenciasTamal de Ajolote: ¿Dónde Comprarlo en CDMX y Por Qué Desató Críticas?
Tamal de Ajolote: ¿Dónde Comprarlo en CDMX y Por Qué Desató Críticas?
El tamal, llamado Wow Xolota, se venderá del jueves 1 al domingo 4 de febrero, pero solo habrá 50 piezas por día
|
Pamela Paz | N+
-
El precio del tamal con forma de ajolote o la Wow Xolota, ha causado indignación entre los mexicanos que critican su elevado costo comparándolo con el de los tamales clásicos.
COMPARTE:
La tradición más popular para celebrar el Día de la Candelaria 2024 en México es comiendo tamales, por lo que cada año los comerciantes buscan innovar este famoso platillo mexicano. De esta forma nace el tamal de ajolote y a continuación te decimos dónde comprarlo y por qué desató críticas.
El 2 de febrero es la fecha marcada en el calendario para que aquellos que les salió el muñeco del Niño Dios al partir la Rosca de Reyes paguen los tamales como dicta la costumbre mexicana, por tal motivo el platillo mexicano se vuelve tendencia durante estos días.
¿Dónde venden el tamal de ajolote en CDMX y cuánto cuesta?
Este platillo en forma del anfibio más representativo de México se vende en el Museo del Ajolote, que se ubica en Prolongación 5 de mayo, número 521, col. 2do Parque las Águilas, en la alcaldía Álvaro Obregón.
El tamal, llamado Wow Xolota, se venderá en dicho recinto del jueves 1 al domingo 4 de febrero y tiene un costo de 180 pesos, aunque toma en cuenta que solo habrá 50 piezas por día.
Está hecho de arroz con leche y está montado en un pan de yema relleno de crema pastelera de ajonjolí negro, además de que es acompañado por un torito veracruzano de chai.
¿Por qué desató las críticas el tamal de ajolote?
Fue justo su precio lo que desató los comentarios negativos de los usuarios, ya que un tamal en promedio cuesta 20 pesos, por lo que muchos consideraron que este platillo ya fue gentrificado.
"Es culpa de la gentrificación", "No puedo creer que los tamales ya estén gentrificados", "Y nos quejábamos de los revendedores y miren con qué nos salen"; fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación.