¿Cuál es la Diferencia entre los Tacos Dorados y las Flautas?
N+
La confusión entre los dos platillos surge debido a que ambos antojitos se preparan con una tortilla enrollada y rellena de diferentes alimentos
COMPARTE:
Los tacos se han convertido en una de las comidas más populares en México debido a su enorme variedad. Sin embargo, a continuación te explicaremos la diferencia que existe entre los tacos dorados y las flautas, ya que aunque podrían parecer similares, la realidad es que son dos platillos completamente distintos.
Te recomendamos: Taste Atlas 2023: Este destilado mexicano es el mejor del mundo
Ambas comidas pueden encontrarse en puestos callejeros, restaurantes y fondas de comida corrida, aunque lo más común es que tanto las flautas como los tacos sean una comida casera muy frecuente en la mayoría de hogares mexicanos.
La confusión entre los dos platillos surge debido a que ambos antojitos se preparan con una tortilla enrollada y rellena de diferentes alimentos, como por ejemplo, papa, pollo o hasta barbacoa y posteriormente se fríen en aceite, lo que termina por darles su característico color dorado y su textura crujiente.
¿Cuál es la diferencia entre los tacos dorados y las flautas?
Los tacos dorados en México pueden encontrarse rellenos de una gran cantidad de alimentos, aunque los más populares son los de pollo, papa y carne deshebrada. No obstante cada estado del país tiene su propia versión de los tacos, como en Sinaloa donde se encuentran tacos dorados acompañados de caldillo de tomate y lechuga.
Por su parte, las flautas más famosas en México son las que están rellenas de barbacoa y se acompañan con lechuga, crema, queso y salsa verde.
Pese a todas las similitudes que hay entre ambos platillos la diferencia entre los tacos y las flautas radica en que las flautas suelen ser más delgadas y sobre todo mucho más largas, pues las flautas pueden llegar a medir entre 20 y hasta 40 centimetros de largo; mientras que un taco dorado mide al rededor de unos 15 centimetros.
Y es precisamente por su largo que las flautas recuerdan al instrumento musical del mismo nombre, aunque para hacerlas es necesario una tortilla especial o simplemente juntar dos tortillas de tamaño normal para su elaboración.
Las salsas con las que se acompañan pueden ser diversas, pero las más populares son las salsa verde, roja o en algunas ocasiones la salsa martajada, que es una salsa de jitomates, chile, cebolla y ajo que se asan en una parrilla o comal.