¿Qué Diferencia Hay Entre Tacos de Canasta y Tacos al Vapor?
N+
¡Aquí se acaba el debate! Estas son las diferencias entre los tacos al vapor y los de canasta
COMPARTE:
Sabemos que los tacos de canasta están entre los más populares y preferidos de la Ciudad de México (CDMX), pues se ajustan a cada ocasión: a media mañana pueden ser un gran almuerzo y, en una fiesta, una magnífica comida, además de muy práctica.
Sin embargo, sobre todo en algunos estados del interior de la República Mexicana, existe otra preparación similar y se les conoce como tacos al vapor. Y, para que ya no tengas ninguna duda al respecto, aquí te vamos a decir cuáles son las principales diferencias entre ambos tipos de tacos.
¿Cuál es la diferencia entre los tacos de canasta y los tacos al vapor?
Comienza por saber que los tacos de canasta, al menos los que se venden en la CDMX, tienen como rellenos más comunes los frijoles, las papas, el chicharrón y hasta el adobo. Por supuesto que, de vendedor en vendedor, hay algunas diferencias entre los guisos. Por eso no es raro encontrar algún tipo especial o variante, como papa con bisteck o incluso pollo con mole verde.
Eso sí, uno de los secretos está en el forrado de la canasta que resguarda los tacos, mismo que consiste en papel de estraza o aluminio y un distintivo plástico azul que cubre y mantiene calientes los tacos cuando se transportan en una bicicleta.
Los tacos que lleve cada canasta dependerá de la capacidad de ésta, pero una canasta promedio podría contener hasta 400 tacos.
La cuestión es que estos tacos se acomodan dentro de la canasta, poniendo cebolla fileteada entre cada capa, y luego se les vierte una cantidad considerable de aceite a alta temperatura, lo que les da ese característico sabor.
La popularidad de estos tacos radica también en cuán baratos pueden ser y una orden de hasta cinco tacos puede costar alrededor de 30 pesos.
Te recomendamos: Taste Atlas 2023: Este Destilado Mexicano es el Mejor del Mundo
Por su parte, los tacos al vapor podrían considerarse como una variantes de los tacos de canasta, pero preparados en el norte del país. Las diferencias entre ambos comienzan con los rellenos, que allá incluyen carne deshebrada y papas en puré.
Además, las tortillas no se sumergen en aceite, sino que se les da una pasadita nada más.
Después de ser rellenados, los tacos se colocan dentro de una vaporera y no dentro de una canasta, también formando capas, pero sin cebolla.
Y aquí los tacos sólo se dejan cocer por alrededor de 20 minutos. Otra de las diferencias está en la forma de servir los tacos al vapor, pues éstos se colocan en un plato con frijoles y mucha salsa por encima.
Así que, aunque son parecidos, no son lo mismo.