InicioTendencias¿Para Qué se Comen las 12 Uvas en Año Nuevo? Significado de la Tradición en México
¿Para Qué se Comen las 12 Uvas en Año Nuevo? Significado de la Tradición en México
Este es uno de los rituales más populares para celebrar la llegada del Año Nuevo, por lo que es importante saber por qué se realiza
|
Pamela Paz | N+
-
¿Acostumbra a realizar algún ritual de año nuevo? El más utilizado es el de comer 12 uvas, pero ¿cómo surgió esta tradición?, se los contamos.
COMPARTE:
Uno de los rituales más populares para celebrar la llegada de Año Nuevo es comer 12 uvas al inicio de este, por lo que muchas personas se preguntan para qué se realiza esta tradición al final del 31 de diciembre y en el comienzo del 1 de enero 2024 y cuál es su significado.
¿De dónde viene la tradición de las 12 uvas en Año Nuevo?
El ritual de comer 12 uvas el 1 de enero tuvo sus inicios al siglo XIX en Madrid, España, como una forma de celebrar la abundancia de la cosecha de uvas de la región. Con el tiempo, dicha tradición se popularizó en países de habla hispana, como México, y se volvió en una forma significativa de recibir un nuevo año.
¿Para qué sirven las 12 uvas en Año Nuevo?
De acuerdo con las creencias que se pasan de generación en generación, el comer 12 uvas en Año Nuevo sirve para dos cosas: atraer la prosperidad o para expresar tus deseos. En general, las 12 uvas representan un mes del año que está comenzando.
Atraer prosperidad
Algunas personas consideran que es de buena suerte comer las 12 uvas en los primeros segundos del Año Nuevo 2024, ya que es una forma de dejar las preocupaciones atrás y los problemas del año que termina.
Deseos o propósitos
Por otro lado, algunas personas también ocupan este momento para expresar deseos específicos por cada uva o mes del año que está iniciando. Otros también suelen pensar en sus propósitos durante este ritual.
¿Cómo comer las 12 uvas?
Según las recomendaciones de los expertos, esta es la forma correcta de comer las 12 uvas y pedir deseos en los primeros segundos del 1 de enero de 2024.
Primera uva: El deseo más importante
Segunda uva: Un deseo realista
Tercera uva: Un deseo de fantasía
Cuarta uva: Un deseo chistoso
Quinta uva: Un deseo reciclado del año anterior
De la sexta a la octava uva: Deseos de amor, paz, salud, felicidad.
De la novena a la décimo segunda: Respeto, esperanza, serenidad, etc.