Rescatan a Gatito de Morir Congelado en Tormenta de Nieve

|

N+

-

Los veterinarios le pusieron “Elliot”, por la tormenta que ha cubierto buena parte de los Estados Unidos

Gato es rescatado bajo la tormenta de nieve Elliot

Gato es rescatado bajo la tormenta de nieve Elliot. Foto: Facebook @Biglakeanimalclinic

COMPARTE:

Un gato fue salvado de morir congelado bajo los estragos de la tormenta Elliot, que ahora mismo azote el este de los Estados Unidos. El felino, que fue rescatado a punto de fallecer bajo la nieve, ha conmovido a cientos de usuarios de redes sociales.

Te recomendamos: Aston, el Encantador Toro que Actúa como Caballo

Hasta el momento, 50 personas han fallecido por culpa de la tormenta Elliot. El número de víctimas ha superado incluso a la histórica tormenta ocurrida en 1977 en Estados Unidos, donde murieron 29 personas.

En ciudades como Buffalo, las autoridades han tenido que tomar medidas drásticas y pedir a los ciudadanos que se abstengan de conducir en las calles anegadas de nieve.

En medio de esta tormenta, una mujer de Michigan encontró a un gato que estaba a punto de morir congelado en la nieve. La historia fue revelada en Facebook por una clínica para animales de la ciudad de Muskegon, al oeste del estado.

El gato “Elliot” tras ser rescatado de la tormenta que le dio nombre. Foto: Facebook @Biglakeanimalclinic

Kelly encontró a este pobre chico mayor congelado en el suelo esta mañana. Lo trajo a la Clínica de Animales Big Lake para que buscaran su chip y ayudaran a salvarlo”, explicó la clínica en una publicación de Facebook.

El gato llegó a la clínica con una temperatura corporal de 34 grados centígrados, muy por debajo de la temperatura promedio de los felinos.

Los veterinarios lo hidrataron de forma intravenosa, le limpiaron los ojos y comprobaron que no tuviera lesiones. Según los veterinarios, el gato habría fallecido de no ser por la oportuna intervención de la mujer que lo encontró.

Gato descansa recuperado tras ser rescatado en una tormenta de nieve
El gato dormido y recuperado, tras su dramático rescate bajo la nieve. Foto: Facebook @Biglakeanimalclinic

Por el momento, la clínica ha abierto una campaña para recaudar fondos para el gato, al que han bautizado como “Elliot”, en honor a la cruda tormenta que ha sumido bajo la nieve a buena parte del noreste de los Estados Unidos.

Tras conseguir estabilizar a “Elliot”, la clínica animal compartió una nueva fotografía del gato durmiendo, en un mucho mejor estado que cuando llegó.