La Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado (AGCM) de Italia abrió una investigación contra TikTok por la publicación de numerosos videos en los que jóvenes se autolesionan, en el reto conocido como "la cicatriz francesa".
De acuerdo con este organismo, la plataforma de videos de origen chino no cuenta con sistemas adecuados para supervisar el contenido publicado por terceros y no se aplican normas para la remoción de contenido peligroso.
Este reto consiste en pellizcarse los pómulos con tanta fuerza y durante tanto tiempo que tiene que salir un moretón, lo que pone en peligro la piel de quienes hacen la prueba, pues puede dejar señales permanentes.
La AGCM añadió que "se investiga que TikTok no haya establecido sistemas de seguimiento adecuados para supervisar los contenidos publicados por terceros, según los parámetros requeridos, y sobre todo en presencia de usuarios del servicio especialmente vulnerables como los menores".
También investiga la explotación de técnicas de inteligencia artificial susceptibles de provocar un condicionamiento indebido de los usuarios, así como a los algoritmos que personalizan la visualización de contenido y publicidad.
Sigue leyendo:
Con información de EFE.
ICM