Venden Orina Embotellada de los Empleados de Amazon
N+
Conoce aquí cómo fue que la orina de los empleados de Amazon llegó a ponerse a la venta en el catálogo de la compañía

'Release' es el nombre de la falsa bebida vendida por Amazon. Foto: Reuters | Archivo
COMPARTE:
Con la finalidad de exponer la supuesta precariedad laboral que enfrentan los trabajadores de Amazon, el periodista y cineasta Oobah Butler presentará el documental The Great Amazon Heist (El gran golpe de Amazon), con una estrategia publicitaria poco convencional: poner a la venta de orina de los empleados de la compañía.
Las botellas del líquido llevan por nombre 'Release', y fueron promocionadas como una supuesta bebida energética sabor limón, por lo que el color del líquido ayuda a que no hayan sospechas.
De acuerdo con la revista Wired, el cineasta Butler planeó todo como parte de su documental: recogió las botellas con orina que supuestamente los repartidores de Amazon dejan en las inmediaciones de los centros de distribución en Estados Unidos y Reino Unido.
Posteriormente, consiguió botellas nuevas que fueron rellenadas con esa pipí y les puso un nuevo etiquetado: 'Release'. Después puso a la venta el producto en Amazon, situación que afirmó "fue sumamente fácil".
El realizador explicó que creía que la licencia de alimentos y bebidas de la plataforma se iba a convertir en un impedimento o una limitante, por lo que incluyó el producto en la sección de "dispensadores recargables", pero el propio algoritmo de Amazon lo cambió a la categoría de bebidas.
Poco después, un representante de Amazon lo contactó para ofrecerle el servicio de logística de la compañía.
Noticia relacionada: EUA Demanda a Amazon por Violar Ley Antimonopolio y Perjudicar a Consumidores
Butler precisó que las botellas con orina si fueron puestas a la venta en Amazon, pero ninguna se vendió al público porque pidió a sus amigos que ellos compraran el producto y así evitar que llegara a otros usuarios.
El periodista señaló que el objetivo del documental y su inusual campaña de marketing es exponer la realidad que enfrentan miles de trabajadores cada día.
Hay que recordar en 2021, los empleados denunciaron, entre otras cosas, la falta de aire acondicionado en zonas sin ventilación, además de estrictas políticas de vigilancia que le impiden a los trabajadores realizar pausas para ir al baño.
En este último caso, se informó que los repartidores trabajan jornadas de hasta 10 horas al día, entregando hasta 300 paquetes y con la intención de evitar sanciones o despidos, los conductores prefieren orinar en botellas de plástico y desecharlas antes de llegar al centro de distribución. De allí la idea de el periodista y cineasta Oobah Butler.
Sobre las botellas con orina, un portavoz de Amazon, James Drummond, señaló que se trataba de "un truco burdo", y hasta afirmó que la plataforma cuenta con herramientas para evitar que se incluya "contenido inseguro" en el catálogo.
Historias recomendadas:
Con información de N+
OAGL