¿Qué Tipo de Animal es la Rata que Ladra, y Por qué se Hizo Viral?
N+
Esto es todo lo que debes de saber acerca del tierno animal que se encontró en Tacuba
COMPARTE:
Recientemente se hizo viral el video de un pequeño y tierno animal que encontraron en las calles de la colonia Tacuba, en la Ciudad de México (CDMX). Este exótico animal se hizo viral y fue descrito en las redes sociales como una “rata que ladra”, pero lo cierto es que, por supuesto, este animalito tiene un nombre y aquí te vamos a decir todo lo que debes de saber del petauro del azúcar.
¿Qué animal es la “rata que ladra” que encontraron en Tacuba?
Este curioso animalito es un petauro del azúcar, un pequeño marsupial originario de Australia, Indonesia y Nueva Guinea.
Se les llama Falangero del azúcar, planeador del azúcar y 'rata que ladra'. Sus nombres se derivan de su debilidad por las frutas dulces, así como por su habilidad para planear, además de emitir un sonido similar al ladrido de un perro pequeño.
Estos animales han adquirido cierta popularidad en los últimos años, puesto que la gente suele tenerlos como mascotas.
Esto se debe a que son pequeños, tiernos, fáciles de cuidar y bastante amigables.
Además de que, si se les procura una buena alimentación, no despiden olores desagradables y pueden llegar a vivir varios años.
Básicamente, se alimentan del néctar y de la savia de los eucaliptos o de algunas frutas dulces. Gracias a su complexión y a un trozo de piel que les cuelga bajo los brazos, tienen la capacidad de planear grandes distancias.
Respecto al ejemplar de petauro que encontraron en Tacuba, Leticia Varela, directora de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró que ya se le había trasladado para brindarle cuidados.
Es altamente probable que el petauro del azúcar que se encontró en las calles de la CDMX "escapó" de un departamento de la zona. Afortunadamente, ya está en buenas manos.
Te recomendamos: ¿Cuál es la Estación más Insegura y Peligrosa del Metro CDMX?
¿Se puede tener un petauro del azúcar como mascota?
Como ya mencionamos, hay mucha gente que elige un petauro del azúcar como mascota. Y, aunque son un animal exótico, no se encuentran en peligro de extinción.
Basta con una jaula de unos 90 centímetros cúbicos para mantenerlos protegidos y cómodos, aunque no deja de recomendarse un espacio más grande para cualquier mamífero. Sobre todo porque el petauro tiende a moverse mucho y ser un poco inquieto.
Además, un ejemplar puede vivir entre ocho y 14 años, aunque se recomienda tenerlos -por lo menos- en pareja, puesto que viven mejor y menos estresados si se encuentran con sus congéneres.
Al igual que los perros, suelen crear un vínculo afectivo con sus dueños y con otros animales con los que convive.
Un petauro bien cuidado es amigable y sociable, aunque hay que dedicarle tiempo. Y sólo llegan a atacar si se sienten en peligro o acorralados.
Para que un petauro sea feliz se recomienda brindarle un espacio amplio con los aditamentos necesarios para que escale y brinque, pudiendo usar su habilidad para planear.