Fans de Rammstein Denuncian Violencia y Abusos de la Banda
"Tenía miedo por cómo estaban actuando otras chicas. No podían levantarse ni caminar... Yo las miraba pero me sentía enojada y recuerdo que Till [vocalista de Rammstein] estaba siendo grosero..."
N+
COMPARTE:
Rammstein se presentó en Vilnius, Lituania, y se hizo tendencia en redes sociales pero no precisamente por sus conciertos, sino porque diversos usuarios de redes sociales reportaron situaciones de maltrato, abuso y violencia tanto física como sexual por parte de la banda alemana contra sus fans.
De acuerdo con las declaraciones en Reddit y Twitter, en los eventos privados de Rammstein se habrían presentado situaciones de abuso de sustancias nocivas y hasta violaciones contra algunas jóvenes. Una de ellas, Shelby Lyn con el nombre de usuario @@Shelbys69666, detalló desde el 24 de mayo de 2023 que tanto Till Lindemann, vocalista de la banda, como otros miembros y personas cercanas a la agrupación, la habrían invitado a participar en un trío sexual.
"Al día siguiente de la prefiesta al concierto apenas y podía moverme. No recuerdo mucho de lo que pasó esa noche. Till me dio algo de tomar y cuando por fin regresé a casa estuve en la cama durante horas... no había tomado mis medicamentos, recuerdo haber bebido tres tragos y vodka antes de que Till llegara con su bebida... Todos me dijeron que no debí haberla tomado", señaló la joven en una publicación de Twitter, donde ha denunciado su experiencia con la banda y añadido diversas pruebas de lo sucedido aquella noche.
"Le envié un mensaje a Aleena Makeeva la semana pasada en Instagram preguntándole cómo diablos podía entrar en la fiesta posterior al concierto y le dije que me encantaría que me consideraran... Me preguntó mi edad y de dónde soy, una vez que confirmé, me envió un enlace a un grupo de WhatsApp. Ahí se pidió a todas las chicas que enviaran una selfie con un mensaje que dijera "Quiero una fiesta previa" o "Quiero una fiesta posterior", o "ambas"", apuntó Shelby Lynn en la red social.
Luego describió que Joe Letz, miembro de la agrupación, preguntó quién ya había conocido a los integrantes de Rammstein y quién no. Después de la experiencia en la fiesta privada, la joven dedujo que este comportamiento fue más para encubrir lo que sucedía dentro de estas reuniones que por darle una oportunidad a las fans de estar cerca de sus ídolos.
Además añadió imágenes en las que se pueden ver distintos golpes y moretones en su cuerpo como brazos, piernas y vientre.
"Tengo moretones que incluyen lo que parecen ser marcas de dedos... Quizá pude haber sido sujetada muy fuerte. No sé cuándo ocurrieron estos moretones porque todo era muy loco y yo estaba bajo la influencia de algo. Esto es de la noche y la mañana siguiente", narró Shelby Lynn.
Otro usuario, identificado como StarryJ2022 con usuario @StarryJ2022, dijo que ciertamente en los conciertos y festejos de Rammstein u otras bandas de metal, solía presentarse una gran misoginia y masculinidad tóxica contra las mujeres.
Este señaló la censura en las redes sociales por denunciar estos actos e informó que este tipo de acusaciones ya han surgido antes con artistas como Marylin Manson.
A la denuncia de StarryJ2022 se sumó la cuenta de Seasuighim en Reddit, la cual apuntó que le resulta nauseabundo que la denuncia de la víctima fuera elimida y ella silenciada pese a presentar pruebas y atreverse a hablar de lo que vivió en los eventos de la banda.
"Está claro que la cultura que cría Rammstein es de profunda misoginia. Desde el backstage a los fans. No hay excusa, para la existencia conocida y documentada de groupies en after parties, para culpabilizar a la víctima en los comentarios… Es 2023. Este tipo de comportamiento es inaceptable, las groupies ya no son el sucio secreto de la industria, "Jaja, así son las cosas. Lidia con eso… Lo que sucedió aquí, de acuerdo con las pruebas presentadas, debe ser disuadido activamente por los fanáticos para detenerlo", exigió Seasughim.
En Twitter, otra acusación más asegura que Till Lindemann elegía mujeres por su físico para participar en sus videos y contenidos, que Letz drogó a dos chicas y luego las forzó a tener relaciones sexuales con el vocalista, y que no podía culparse a las fans por estar emocionadas de estar cerca de personas que tanto adoran y admiran.
"Así es como ellos ven a las mujeres. Así es como ellos tratan a sus fans. Si tú no eres lo suficientemente joven y sexy, él [Till] nunca te reconocerá… Suele ve a mujeres como objetos desechables y esto no es como algo que suceda por imprevisto o de vez en cuando, es un comportamiento estratégicamente planeado. Ellos eligen a las mujeres para tomar ventaja, para aprovecharse y lo está haciendo todos los días. Es un depredador adicto al sexo enfermo, enfermo, enfermo", acusó StarryJ2022.
A una semana de los hechos, Rammstein negó esta situación y rechazó las acusaciones en redes sociales a través de un comunicado en Twitter.
"Respecto a las denuncias sobre Vilnius que circulan por la red, podemos descartar que lo denunciado haya ocurrido en nuestro entorno. No tenemos conocimiento de ninguna investigación oficial al respecto", agregaron en una publicación.
Te recomendamos:
- Dua Lipa, Karol G, Tame Impala y Más en la Película de Barbie
- Video: Tina Turner Sobrevivió a la Violencia Doméstica
- Lenny Kravitz y Billie Eilish Darán Concierto Gratis por el Clima
Con información de N+
JCG