Queso de Puerco: ¿Qué Contiene y Qué Tan Saludable Es?

La carne de este alimento proviene principalmente de la cabeza del puerco

|

N+

-
Queso de Puerco: ¿Qué Contiene y Qué Tan Saludable Es?

El queso de puerco suele prepararse en tortas. Foto: Wikicommons | Ilustrativa

COMPARTE:

Las opiniones respecto al queso de puerco pueden estar un poco divididas. Hay quienes no la deprecian en una torta con unos chiles en vinagre. Y, por el otro lado, hay quienes simplemente no lo pueden ver ni en pintura.

Hoy te vamos a contar de qué está hecho este alimento, bastante económico, y si acaso tiene algún valor nutrimental.

¿De qué está hecho el queso de puerco?

Si acaso hay que dejar en claro desde el principio, lo de "queso" se reduce al nombre porque en su preparación no hay ningún lácteo incluido. La consistencia que tiene se debe a la cantidad de grenetina que sueltan los ingredientes cuando se hierven.

En cuanto a los ingredientes, pues la verdad es que la carne proviene principalmente de la cabeza del puerco, por supuesto. Sin embargo, esta carne se combina con la de otras partes de este animal: se echa mano, por ejemplo, de la carne de las patas y de algunos órganos.

Básicamente, este alimento es una forma de no desperdiciar prácticamente nada de la carne del puerco. Claro que la sola idea es poco apetitosa y es por ello que algunas personas incluyen en la receta algunas especias para darle otro sabor.

Te recomendamos: Los 5 Chiles Más Picantes del Mundo, Según Taste Atlas

¿Es saludable comer queso de puerco?

Pues la verdad es que su valor nutricional es más bien balanceado. 20 gramos de queso de puerco tienen 75 calorías, 7.4 gramos de grasa y 2 gramos de proteína. En cuanto a los carbohidratos, no tiene.

Algunas personas consideran que el queso de puerco ayuda a la digestión así como al sistema y sus proteínas son benéficas para los huesos de quien lo consume.

Así, quizá puedas reconsiderar tu opinión respecto al queso de puerco y darle una oportunidad la próxima vez que pases por un puesto de tortas frías en el Centro Histórico.

Esta es la historia del mango Ataulfo