¿Qué sucede si mezclas bicarbonato de sodio con aceite de oliva?
Las propiedades curativas del bicarbonato de sodio son muy conocidas, pero en esta ocasión te explicaremos qué beneficios puedes obtener al mezclarlo con aceite de oliva.
N+
COMPARTE:
El bicarbonato de sodio es un elemento muy popular entre la mayoría de los mexicanos debido a sus propiedades curativas y limpiadoras, razón por la que se ha convertido en el principal ingrediente de varios remedios caseros que han sido pasados de generación en generación.
Por su parte, aunque el uso común del aceite de oliva es en la cocina, en los últimos años se ha encontrado que este alimento representa también una gran fuente de vitaminas A, D, E y K, que además de ayudarnos a tener una piel radiante y humectada nos permiten retrasar el envejecimiento y los signos de la edad.
Sin embargo, en esta ocasión te compartiremos un remedio que muy probablemente no conocías, pues, aunque no lo creas, el mezclar bicarbonato de sodio con aceite de oliva resulta ser muy efectivo para cuidar y mantener la salud de nuestro cuerpo.
La unión de estos dos elementos naturales crea una poderosa preparación que tiene la capacidad de restaurar la piel y hasta combatir el efecto de los radicales libres que elevan de manera considerable el riesgo de desarrollar cáncer.
Si deseas elaborar en casa este poderoso remedio casero, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
Una vez que tengas todo lo anterior, en un recipiente limpio y totalmente seco agrega los elementos y mézclalos hasta que obtengas una sustancia homogénea, la cual deberás aplicar sobre tus manos, tal y como si fuera una crema humectante y pasados 15 minutos enjuaga la mezcla con agua tibia.
Al aplicar este remedio casero de bicarbonato de sodio y aceite de oliva podrás tratar heridas en la piel, calmar el enrojecimiento y la comezón provocada por alguna reacción alérgica y mantener tus manos humectadas.