Este lunes 24 de febrero se celebra una festividad desconocida y quizás un poco controversial, pues hoy se conmemora el Día Internacional de Odio al Cilantro.
Esta "festividad" tiene su origen en la viralidad de las redes sociales, pues en diferentes foros, principalmente grupos de Facebook, varias personas que dicen odiar esta hierba se unieron para crear una fecha específica para descargar su rencor.
¿Cómo nació el Día Internacional del Odio al Cilantro?
La conmemoración de esta celebración tan particular se atribuye a la creación de grupos en Facebook en donde los internautas descargan su odio contra esta hierba, siendo uno de los más destacados el que lleva por nombre 'I Hate Corainder' (Odio el cilantro).
En estos grupos, las personas comparten memes y sus razones para odiar al cilantro, y fue aquí donde se designó un día especial para celebrar su unión: el 24 de febrero es el Día Internacional del Odio al Cilantro.
Noticia relacionada: ¿Con Todo, Joven? Tacos se Quedan sin Cilantro Ante los Altos Costos
¿Por qué la gente odia el cilantro?
De acuerdo con el profesor Russell Keast, profesor de ciencias sensoriales y alimentarias de la Universidad de Deakin, el "odio" al cilantro, o a ciertos sabores, puede desencadenarse por temas genéticos.
Explicó que los receptores olfativos de la nariz pueden identificar compuestos volátiles en la atmósfera, esto significa que lo que una persona percibe, puede ser diferente para otra.
A partir de esto, puede nacer la repulsión de algunas personas al cilantro, y no solo a esta hierba, sino a otros sabores como el de la cebolla, el brócoli y otros más.
Historias recomendadas:
Con información de N+
OAGL