¿Qué Partes de los Camarones No Se Deben Comer y Por Qué?
N+
Esta es las razón por la que algunas partes del camarón no se deben comer
COMPARTE:
Los camarones se pueden cocinar de muchísimas maneras, hay recetas que son muy fáciles de hacer y otras que son un poco más elaboras, pero algo que debes de tener en cuenta a la hora de cocinarlos es que no todas sus partes se pueden comer.
Así que en esta ocasión te diremos qué partes del camarón no son comestibles y por qué.
¿Qué parte del camarón no se come?
Por cuestiones de higiene y por tener un buen sabor de boca, al momento de limpiar camarones es muy importante que se remuevan las partes que no son aptas para consumo, las cuáles son:
- Los intestinos
El inestíno del camarón, también conocido como 'tripa' o 'vena negra', se ubica en la pare superior del cuerpo, y ésta debe ser removida porque en en ella se pueden encontrar restos de comida. Además, si no se quita puede cambiar el sabor del platillo volviendo el sabor de los camarones un poco amargo.
- La cabeza
A pesar de que en México las cabezas de camarones se usan para hacer caldo, no se comen. Ya que de acuerdo con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), esta parte del cuerpo del camarón puede contener ciertos contaminantes, como el cadmio, el cual es un metal pesado que puede acumularse en el organismo y con el tiempo podría provocar disfunción renal, desmineralización de los huesos y hasta cáncer.
Ahora que ya sabes cuáles son las partes del camarón que no se deben comer porque son dañinas para la salud, recuerda siempre limpiarlos antes de cocinarlos y cómpralos en un lugar que se vea limpio y los alimentos luzcan frescos.
Te recomendamos: Cuaresma: ¿Qué es el Domingo de la Alegría y Cuándo Cae?
Tips de Profeco para detectar que el pescado sea fresco
Estos son unos tips de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que puedes seguir para comprar pescado fresco:
- El pescado debe de tener un olor fresco, como a agua salada.
- Los ojos deben de estar briosos y transparentes.
- La piel debe de estar brillosa y las escamas firmes.
- Si vas a comprar un pescado entero, es importante que las branquias conserven cierto brillo y un color rosado o rojizo.
- Si sólo vas a comprar el filete de pescado, éste debe de estar en una cama de hielo.
- La carne debe de estar tersa y con textura gelatinosa pero firme.
No olvides que en esta temporada de Cuaresma, antes de hacer tus compras de mariscos y pescados lo mejor que puedes hacer para ayudar a tu finanzas es comparar precios y adquirir lo que más te conviene por precio, calidad y presentación.