¿Qué es el Estilo ‘Old Money’ y Por Qué Está en Tendencia?

Esta tendencia es popular entre las personas estadounidenses por tradición

|

N+

-
¿Qué es el "old money" y por qué está en tendencia?

Esta tendencia es popular entre las personas de dinero. Foto: Unsplash | Archivo

COMPARTE:

Si sueles pasar mucho tiempo en Instagram, TikTok o Pinterest seguramente ya te diste cuenta que hay una nueva tendencia en moda y estilo a la que debes de prestar atención: se trata del 'old money aesthetic' y aquí te vamos a decir todo lo que tienes que saber acerca de este concepto.

¿Qué es el old money aesthetic?

Comienza por saber que el concepto de old money hace referencia a las personas adineradas suyos bienes y riqueza provienen de una larga historia de familia.

Aquí ya podemos entrever que, traducido a la moda, el 'old money' como tendencia tiene una estrecha relación con ciertas costumbres o gustos “refinados”. Por ejemplo, el gusto por el polo, el golf; o bien, el asistir a ciertas universidades de la Ivy League por tradición, por supuesto, sin necesitar una beca de por medio para concluir con sus estudios.

En ese sentido, y ya un poco más apegado a la moda, esta es una tendencia cara. Un buen look old money se distingue por las siguientes características:

  • Sofisticado
  • Discreto
  • Clásico

Te recomendamos: Lujo Silencioso: Qué es y por qué se hizo Tendencia de la Clase Alta

De tal manera que, en una persona que ha decidido optar por este estilo de moda, se verán mucho los colores neutros tales como el negro, el blanco, el azul marino y los tonos pastel para combinar.

Son imprescindibles las americanas de corte clásico, las camisas masculinas, las polos; las mujeres visten faldas con tenis y los hombres hacen lo propio con una camisa y unos pantalones de pinzas.

Por supuesto que los accesorios son básicos pues se opta por joyería discreta, las manos pulcras y sin muchos anillos. Las bolsas son medianas y funcionales.

Si nos ponemos un poco más específicos, una persona con un estilo 'old money' no tiene tatuajes.

Este estilo es fresco, no exagera en su totalidad pero tampoco teme, a diferencia del lujo silencioso, en mostrar orgullosamente que una prenda es de determinada marca.

Así nació el internet