¿Qué Cuidados Debe Tener tu Perro si lo Llevas a la Playa?
La deshidratación y las altas temperaturas son algunos de los principales riesgos a los que se enfrenta un perro en la playa
N+
COMPARTE:
No hay duda de que para pasar unas buenas vacaciones toda la familia debe estar presente, incluido tu perro, por lo que a continuación te daremos algunos consejos que te servirán para cuidar a tu lomito cuando vayas a la playa.
Recuerda que, como cualquier otro miembro de tu familia, los perritos están expuestos a diversos riesgos al viajar y disfrutar de la playa, pues aunque podría parecer exagerado, las altas temperaturas, la deshidratación, entre otras cosas, y pueden perjudicar la salud de tu peludo.
Te recomendamos: ¿Cómo cuidar a tu perro o gato de una ola de calor?
Por otro lado, es importante, que antes de realizar tu viaje te asegures de que todas las actividades y lugares que planeas visitar sean pet friendly, ya que aunque la playa es un lugar público, existen sitios en los que no se permite la entrada de perros o mascotas, por lo que para evitar un mal rato la previsión puede convertirse en tu mejor amigo.
¿Cómo cuidar a mi perro en un viaje a la playa?
Si en estas vacaciones de Semana Santa planeas realizar un viaje a la playa de cualquier estado de la República Mexicana en compañía de tu perro, no debes olvidar los siguientes consejos:
- Mantener hidratado a tu lomito es lo más importante, por lo que siempre debes llevar un recipiente para proporcionarle agua fresca.
- Aunque a todos nos gusta asolearnos, el exceso de sol puede ser perjudicial para tu perrito, por lo que no debes olvidar una buena sombrilla,
- Para proteger las patitas de tu perrito, lo mejor es comprar fundas o zapatos protectores que aseguren que sus almohadillas no estarán en contacto directo con la arena caliente.
- Evita que tome agua de mar o trague arena, ya que al hacer esto tu lomito podría enfermarse.
- Mantente atento de que no tenga contacto con animales marinos que puedan poner su salud en riesgo.
- Si el mar se encuentra picado, evita entrar a él con tu mascota.
- Recuerda mojar de vez en cuando a tu perrito.
Otra recomendación que tienes que tomar en cuenta a la hora de viajar a cualquier destino es siempre llevar contigo el carnet de vacunación de tu perrito.