¿Por Qué el Queso Oaxaca está entre los 5 Mejores del Mundo?

Existen varias razones por las que este tipo de queso es considerado uno de los mejores del mundo

|

N+

-
El queso Oaxaca fue considerado como uno de los 5 mejores quesos del mundo

El queso Oaxaca tiene una textura fibrosa y un sabor cremoso, suave y mantecoso. Foto: Wikipedia

COMPARTE:

El queso Oaxaca es famoso y reconocido no solo a nivel nacional, sino también de forma internacional, pues según Taste Atlas, el quesillo fue considerado como uno de los cinco mejores quesos del mundo.

Te recomendamos: ¿Cuánto subió de precio el garrafón de agua en 2023?

En el ranking, el queso Oaxaca logró posicionarse en el quinto lugar, tan solo por detrás de cuatro quesos italianos, como lo son el queso parmesano, que se llevó la primera posición, el gorgonzola que ocupó el segundo lugar, el burrata y el grana padano en el tercero y cuarto lugar respectivamente. 

¿Por qué el queso Oaxaca está entre los 5 mejores del mundo?

De acuerdo con Taste Atlas, que es una guía de viaje que recopila recetas, críticas gastronómicas y artículos de investigación sobre platillos tradicionales, el queso Oaxaca logró convertirse en uno de los mejores quesos del mundo debido a varias razones.

La primera de ellas fue su característica textura fibrosa y sabor cremoso, suave y mantecoso, lo que lo hace ideal para preparar desde quesadillas y empanadas hasta tlayudas. 

Sin embargo, algo otro de los motivos es que el queso tiene excelentes propiedades de fusión, por la cual se usa a menudo en numerosos platos horneados.

Cabe destacar que el quesillo obtuvo una calificación de 4.7 de 5, dentro de ese top mundial, por lo que los mexicanos podemos estar orgullosos una vez más de nuestra rica gastronomía.

Recuerda que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda que antes de comprar queso Oaxaca, corrobores en la etiqueta del producto, que el queso de tu elección no sea una imitación, la fecha de caducidad no haya pasado y que el empaque se encuentre en buen estado.

Historia del mango ataulfo