Por 'Gordito', Zoológico Chino Pondrá a Dieta a Leopardo Famoso por su Sobrepeso

Se informó que el felino tiene 16 años y que ha engordado como resultado del proceso de envejecimiento y la falta de ejercicio

|

N+

-
Zoológico Chino Pondrá a Dieta a Leopardo Famoso por su Sobrepeso

La dieta diaria del felino consiste en carne de res y de cerdo. Foto: Weibo

COMPARTE:

Un zoológico de la provincia de Sichuan, en China, anunció que pondrá a dieta a un leopardo cuya evidente obesidad lo convirtió en una de las estrellas del sitio por su parecido con el Oficial Benjamín Garraza, un personaje de la famosa película Zootopia.

Usuarios de redes sociales en china han comparado al felino con un personaje de Zootopia. Foto: Weibo

El felino reside en la ciudad de Panzhihua y gracias a imágenes publicadas por usuarios de redes sociales chinas se ha incrementado el número de visitantes que acuden a ver al famoso animal.

Noticia relacionada: Jaguar Nadando en Reserva de la Biósfera de Celestún | Video

Responsables del centro, citados este viernes por el diario China Daily, explicaron que el leopardo tiene 16 años, equivalentes a entre 60 y 70 años humanos, y que engordó como resultado del proceso de envejecimiento, sumado a la falta de ejercicio por las limitaciones del espacio donde ser encuentra.

Además, aseguraron que la dieta diaria del felino consiste en carne de res y de cerdo, y que su estado de salud es bueno, así como que se somete a una revisión veterinaria completa cada año.

No obstante, en vista de la preocupación de los visitantes por el sobrepeso del leopardo, el zoológico se comprometió a ajustar su alimentación y a mejorar el entorno para facilitar que haga más ejercicio.

De hecho, el leopardo podría no ser el único ejemplar puesto a dieta en Panzhihua, luego de que los visitantes afirmaron que osos, avestruces y llamas que habitan en ese lugar también aparentan unos kilos de más.

Casos similares 

En los últimos años, han sido varios los casos de animales con sobrepeso en zoológicos chinos señalados por la opinión pública, como el de la ciudad de Weihai, en Shandong, donde un internauta criticó que todos los animales están obsesos: cocodrilos, hienas, tigres, leones y mapaches.

Ante estas situaciones, los expertos recomendaron a los zoológicos que controlen mejor la alimentación de sus residentes, diseñen planes para aumentar su actividad física y concientizen a los visitantes sobre los riesgos de sobrealimentar a los animales. 

Historias recomendadas: 

Con información de EFE
OGG | ICM