Las 5 Plantas para Purificar el Aire Recomendadas por la NASA Ante Contingencia Ambiental

|

N+

-

Conoce aquí algunas de las plantas que pueden ayudarte a hacer frente a la contingencia ambiental

Estas plantas ayudan en época de contingencia ambiental

Estas son algunas de las plantas que pueden ayudar en contingencia. Foto: Pixabay y Pinterest

COMPARTE:

La Fase 1 de la Contingencia Ambiental se mantiene en Zona Metropolitana del Valle de México, lo que puede derivar en efectos adversos para la salud de los habitantes de esta zona del país, y una forma de combatir esta situación podría ser a través de las plantas, de forma natural.

En septiembre de 1989, la NASA publicó un estudio realizado para encontrar formas de purificar el aire en entornos sellados, como estaciones espaciales, y en él se concluyó que existen algunas plantas que, además de absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno a través de la fotosíntesis, son capaces de eliminar algunos contaminantes naturales como el tricloroetileno, formaldehído y el benceno.

La NASA ha realizado monitoreos en ambientes cerrados como casas u oficinas, en los que concluye que algunas plantas tienen la capacidad de purificar el aire.

Estas son algunas de las plantas que ayudan a purificar el aire, según el informe de la NASA:

1. Poto

Planta de interior que suele ser vistosa, se trata de una planta tipo enredadera que se puede colgar en una estantería. Es nativa del sureste de Asia y es conocida por ser resistente, además de necesitar luz indirecta y poca agua.

2. Cuna de Moisés

Conocida popularmente como lirio de paz o cuna de Moisés, espatifilo es una planta de interior de flor blanca y grandes hojas verdes. Necesita riego en primavera y es más abundante en primavera. Cabe destacar que puede ser tóxica para mascotas como perros y gatos.

3. Lengua de suegra

Conocida popularmente como lengua de suegra o lanza africana, la sansevieria se caracteriza por sus grandes hojas rugosas que crecen en vertical, además de su ausencia de tallo. Requieren poca agua y son capaces de adaptarse a la temperatura promedio del hogar.

4. Palmera de bambú

Planta de gran tamaño que puede alcanzar hasta los 3 metros de altura. Es una planta de sombra y se recomienda tenerla plantada en macetas con buen drenado, además es susceptible a plagas.

Bambu puede purificar el aire

Noticia relacionada: ¡Milagro! Bebé es Encontrado sobre Árbol tras Tornado en Tennessee

5. Ficus 

Planta fácil de cuidar, capaz de adaptarse a ambientes cálidos y fríos, aunque no se recomienda exponerla a temperaturas menores a los 14 grados centígrados. Requiere de mucha luz aunque no se recomienda exponerla directamente al Sol, y se recomienda podarla cuando se requiera.

Historias recomendadas:

Con información de N+

OAGL