Perro Chihuahua Conoce el Mar y su Reacción Cautiva en Redes

Días antes de que lo operaran, este adorable chihuahua llamado Sansón conoció el mar; su reacción conmovió a miles en redes sociales

|

N+

-
Perro Sansón conoce el mar de Cortés

Sansón, el perrito chihuahua, conoce el mar de Cortés. Foto: Facebook La Ranita de Nogales

COMPARTE:

En redes sociales se ha vuelto viral el caso de Sansón, un pequeño perro chihuahua que conoció el mar antes de ser sometido a una operación. La reacción de este perrito ha cautivado a miles de personas en redes sociales.

El video original fue publicado por la cuenta La Ranita de Nogales. Detrás de esta página se encuentra José Alberto Velázquez, quien se denomina como activista a favor de los animales y que se dedica a rescatarlos en el estado de Sonora.

El activista llevó a Sansón a que conociera el mar de Cortés. Según contó en el video publicado en Facebook, Sansón sería operado a los pocos días:

Lo van a operar. Nació malito. Lo traje al mar, porque para todo mal el mar y para todo bien, también

En la grabación, Sansón camina por la playa visiblemente alegre. Por momentos, el pequeño perro chihuahua se acerca a las olas. Ante el regocijo de este adorable perro, Velázquez mencionó que haría el esfuerzo por llevar a Sansón cada año al mar.

Hasta el momento el video ha sumado más de 5 millones de reproducciones y ha generado más de 5 mil comentarios. Cientos de personas han felicitado a Velázquez y por su proyecto.

La Ranita de Nogales también ha recibido críticas

Cabe señalar que la labor de La Ranita de Nogales no siempre ha despertado el aplauso unánime del público. En anteriores ocasiones, biólogos y demás especialistas han criticado a Velázquez por liberar a animales sin los permisos necesarios ni la preparación adecuada.

Sus críticos señalan que Velázquez ha sido multado por la Profepa por liberar fauna no nativa. En mayo del 2020 habría liberado una tortuga de orejas rojas, especie que no es originaria de Sonora.

Introducir animales de forma indebida puede dañar a las demás especies y, en algunos casos, colapsar el hábitat. En aquella ocasión, Velázquez respondió que los biólogos que lo critican se amparan “en un título universitario” que “firmó un humano”, mientras que él apela “al amor que muchos humanos tienen” y que se los “otorgó Dios”.

Sigue leyendo: