Este Perrito Ya es Trabajador del IMSS y hasta Gafete Tiene

|

N+

-

Cuco fue adoptado en 2020 por la institución en Chiapas y desde entonces se ha convertido en embajador para la donación de sangre

Cuco, el adorable perro que trabaja en el IMSS

Cuco brinda acompañamiento emocional y apoya en vigilancia. Foto: Cuartoscuro

COMPARTE:

Cuco es, sin duda alguna, el empleado más peculiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Este perrito fue adoptado por la institución en 2020 y desde entonces se ha convertido en el embajador para la donación de sangre.

Este perro de la calle de color negro es originario de Comitán, Chiapas. En 2020 partió de su lugar de origen y llegó a la Ciudad de México acompañando a los integrantes de la caravana migrante que recorrió el país aquel año.

Cuco fotografiado por una enfermera del IMSS. Foto: Cuartoscuro

¿Quién el perro que trabaja para el IMSS?

Fue en estos tiempos que fue adoptado por el personal de la institución. Pronto, Cuco tuvo que demostrar su valía: en pleno confinamiento por la pandemia de covid, este adorable perro apoyó en las labores de vigilancia en la sede del del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) Norte.

En aquel entonces, también dio apoyo emocional a familiares de pacientes y personal sanitario. A tres años de su llegada a la capital, Cuco ha sido nombrado embajador de la donación de sangre.

Gafete de trabajador de Cuco
Gafete de trabajador de Cuco. Foto: Cuartoscuro

Este adorable perro de seis años de edad es una celebridad entre los trabajadores del IMSS y no pocos le toman fotografías a la menor oportunidad. José Jenaro Olguín Avilés, quien es jefe de Servicios y Administración de la Delegación Norte del IMSS, contó a la agencia Cuartoscuro que Cuco es querido por todos los trabajadores y se encuentra en excelente estado de salud.

Incluso, dada su importancia, actualmente cuenta con un gafete que lo acredita como parte del IMSS.

Sigue leyendo:

Con información de Cuartoscuro