Perrita Viajó 800 Km Escondida en el Coche de sus Vecinos

|

N+

-

Dulcinea viajó escondida en el coche de dos pescadores, en una travesía de Sonora a Baja California que impactó a las redes sociales

Una aventurera perrita emprendió un largo viaje sin el permiso de su dueña, desde Puerto Peñasco, Sonora hasta Guerrero Negro, Baja California Sur.

Una aventurera perrita emprendió un largo viaje sin el permiso de su dueña, desde Puerto Peñasco, Sonora hasta Guerrero Negro, Baja California Sur.

COMPARTE:

Dulcinea es una adorable perrita que vive con su familia en Puerto Peñasco, en el estado de Sonora. A través de Facebook, Indra Inzunza, su dueña, dio a conocer que esta mascota rebelde viajó nada más y nada menos que 800 kilómetros escondida en el coche de unos vecinos.

Según contó en una publicación de Facebook, Dulcinea había llegado a ausentarse en un par de ocasiones de casa, pero nunca tan lejos ni por tanto tiempo. Al notar su ausencia, la familia comenzó a buscarla por la ciudad y a los pocos días se resignaron a que su perrita acaso no volvería.

Mientras tanto, Dulcinea se había dio de pata de perro en el coche de dos pescadores que habían ido a Puerto Peñasco a visitar a sus familiares. Dulcinea vive en la casa de a lado y se le hizo fácil esconderse en su vehículo. Al respecto, Indra Inzunza escribió:

Curiosamente nadie se dio cuenta hasta ya muy avanzados en camino. Decidieron llevarla consigo, continuando así hacia su destino, aproximadamente 800 km de casa. Me parece tan increíble que haya viajado tan lejos, quisiera saber qué pasaba por su mente durante el viaje

Dulcinea, tras su largo viaje de 20 días. Foto: Facebook @indra.s.inzunza

Dulcinea acompañó a los pescadores hasta Guerrero Negro, una localidad de 13 mil personas en el estado de Baja California Sur. Por fortuna, los hombres la llevaron de vuelta a Puerto Peñasco, sana y salva. Estuvo ausente por 20 días.

Su dueña agradeció la generosidad de los pescadores por regresarla:

Agradezco mucho a las personas de buen corazón que la trajeron de regreso sana y salva. Llegó cansada, con hambre, pero bien paseada y con experiencias que solo ella, en su aventurero mundo, sabrá

Dulcinea con su dueña y los pescadores que la llevaron a casa
Dulcinea con su dueña y los pescadores que la llevaron a casa. Foto: @indra.s.inzunza

El viaje de esta perrita se ha vuelto viral en redes sociales y ha conmovido a cientos de usuarios. En El Quijote, Dulcinea era apenas la enamorada imaginaria del protagonista, quien era el que salía a recorrer La Mancha en Rocinante. En esta ocasión, Dulcinea dio una vuelta a su personaje y se lanzó a los caminos del noroeste de México en una travesía única.

Sigue leyendo: