Pepper X, ¿Por qué es el Nuevo Chile Más Picoso del Mundo?

|

N+

-

Conoce aquí la historia detrás del Pepper X, el llamado chile más picoso del mundo

El chile Pepper X es el más picoso del mundo

Pepper X destronó a su antecesor, Carolina Reaper, tras 10 años de reinado. Foto: Récords Guinness

COMPARTE:

El chile conocido como Pepper X se convirtió en el más picoso del mundo, de acuerdo con el libro de Récords Guinness.

Este nuevo alimento tiene una media de 2 millones 693 mil unidades de calor de Scoville (SHU), de acuerdo con pruebas realizadas por la Universidad de Winthrop, Carolina del Sur, superando por mucho al récord anterior, conseguido por el chile Carolina Reaper, que tiene un promedio de 1.64 millones de SHU.

Para darse una idea del nivel de picor de este nuevo chile, hay que tomar en cuenta que el jalapeño tiene una puntuación promedio de entre 300 y 8 mil SHU.

Astronauta Frank Rubio Rompe Récord de Permanencia en el Espacio

Ed Currie, fundador de Puckerbutt Pepper Company, en Carolina del Sur, Estados Unidos, es el creador de este chile. También poseía el récord anterior, logrado en 2013, con el chile conocido como Carolina Reaper.

¿Cómo se mide el picor de un chile?

La Unidad de Calor de Scoville fue desarrollada por Wilbur Scoville en 1912, esta unidad de medición sirve para analizar el nivel de capsaicina, componente activo presente en todos los chiles y que además es la sustancia responsable de causar la sensación de ardor en el paladar humano.

Noticia relacionada: ¿Para la Botana? Detienen a Mexicana en Aeropuerto por Llevar Chile Piquín

De acuerdo con los Récords Guinness, Currie trabajó durante 10 años en el desarrollo de este chile, cruzando su creación original junto con otros chiles con altas concentraciones de capsaicina.

Cuando empecé con las cruzas, había dos chiles cuyos sabores verdaderamente amaba, pero ninguno de ellos era lo suficientemente picante para mis sentidos.

De acuerdo con la información de Guinness, Ed desarrolló cerca de 100 cruzas de chile al año, con la esperanza de que al menos dos llegaran al ciclo de desarrollo.

El proceso para crear un nuevo tipo de chile fue sumamente largo, pues las plantas de la primera generación conservaban muchos rasgos de sus 'padres', lo que puede llevar a que pasen años para obtener los resultados esperados.

Aproximadamente, se requieren hasta 10 generaciones de híbridos para que las plantas se estabilicen con rasgos predecibles y un cuerpo frutal consistente.

Historias recomendadas:

  • De Tía a Madre Sustituta por un Homicidio en el Estado de México
  • Crisis del Agua: Gobierno Olvida Pequeñas Obras; Gasta en Megaproyectos

Con información de N+

OAGL