Pececillo de Plata: ¿Cómo Eliminarlos de tu Casa?
N+
El pececillo de plata parece durante la temporada más seca del año
COMPARTE:
Durante esta temporada del año las casas de los mexicanos reciben la visita del Pececillo de Plata, un insecto que huye del clima seco buscando la humedad dentro de las viviendas.
El Pececillo de Plata es le nombre coloquial del Lepisma saccharina, el cual es un insecto cubierto de escamas color plata. Son inofensivos y suelen evitar la luz ya que son muy sensibles a ella, sin embargo, la razón por la que muchas personas prefieren deshacerse de ellos es porque es casi seguro que al tener éstos insectos en casa, las arañas 'dermapteras' o 'tijera' también están presentes, pero ellas sí representan un peligro por su mordida.
Así que si tienes pececillos de plata en casa y quieres eliminarlos, te diremos cómo hacerlo y qué materiales necesitas.
Haz esto y dile 'adiós' a los pececillos de plata
Existen por lo menos tres métodos que te ayudarán a eliminar los pececillos de plata de tu casa:
El primer método consiste en rociar los pececillos de plata con alcohol etílico y en los sitios donde los has visto usualmente. Con esto los insectos dejarán de estar en tu casa.
Otro método para eliminar los pececillos de plata es usar un insecticida cuyo principal ingrediente activo sea la acetamiprida al 1 por ciento.
Un tercer método es para deshacerse de dichos insectos es usando ácido bórico; se espolvorea sobre las grietas y esquinas, lugares habituales de tránsito y escondite de estos insectos y con esto dejarán de entrar a tu casa.
Te recomendamos: ¿Por Qué los Perros Grandes Viven Menos Que los Pequeños?
¿Cómo deshacerse de las hormigas en casa?
De todos los insectos, las hormigas son los más inofensivos (a excepción de las rojas), su presencia en todos lados no representa ningún peligro, pero cuando éstas están dentro de las casas es señal de poca limpieza.
Esto es algo que puedes hacer para deshacerte de las hormigas en casa:
- Utilizar canela
Esta especia se puede utilizar ya sea en polvo como en aceite. El olor que tiene no gusta a las hormigas y puede ser una buena idea colocar algunos aceites aromáticos para eliminar la posibilidad de aparición de hormigas.
- Lavar los platos correctamente
Lavar la vajilla correctamente conseguirá que las hormigas no se sientan atraídas por los restos de comida que pueden quedar en los platos mal lavados. Es importante que se laven con agua caliente y un lavaplatos.
- Mezclar bicarbonato de socio y azúcar
Es otro pequeño truco contra las hormigas, ante esta mezcla las hormigas suelen huir porque es nociva para su cuerpo.
- Expandir granos de café
Los granos de café también pueden conseguir que no aparezcan más hormigas en casa.