InicioTendenciasPasos para cultivar tu propia planta de canela en una maceta
Pasos para cultivar tu propia planta de canela en una maceta
|
N+
-
Pasos para cultivar tu propia planta de canela en una maceta
COMPARTE:
La canela es una de las especies más usadas y no sólo en la cocina, pero justo es por esto que todos deberían tener su propia plantita de canela en casa, ya sea para hacer infusiones, esencias, adornos, etc. A continuación te diremos los pasos para cultivar tu propia planta de canela en una maceta.Pero antes de iniciar con los pasos para cultivar canela, te diremos algunas recomendaciones que deberías tomar en cuenta:
Consigue o compra un esqueje.
Consigue una maceta grande, como de unos 20 litros de capacidad y con orificios en la parte inferior, esto para que tenga un buen drenaje y tenga por donde filtrar el exceso de agua.
Haz un hoyo lo suficientemente profundo para que la planta de canela quede al mismo nivel.
Toma la planta de canela y métela cuidadosa mente al hoyo.
Cubre con bastante tierra.
Riega alrededor de la planta de canela para humedecer y terminar de acomodarla.
Foto: Getty Images
Cuidados
De acuerdo con un sitio web especializado en plantas, la canela como cualquier otra, debe ser abonada podada dos veces por año. Desafortunadamente esta especie suele tener algunas plagas, pero al ponerles un poco de ajo ayudará a que se mueran.La planta de canela debe ser regada regularmente, el lugar ideal para colocarla es en donde reciba los rayos del sol, pero no directamente. Es importante mencionar que tendrás que ser paciente, porque dentro a de 2 o 3 años podrás cosecharla.
InicioTendenciasPasos para cultivar tu propia planta de canela en una maceta