En redes sociales se ha vuelto viral el caso de un padre con Alzheimer que reconoce a su hija justamente el día de su boda. El video del momento ha conmovido a miles de personas en redes sociales.
No hay persona que no desee que sus padres estén presentes el día de su boda. Sin embargo, en ocasiones la enfermedad puede interponerse en la celebración.
Así le sucedió a una mujer en Estados Unidos, cuyo padre sufre Alzheimer. Aunque él estaría presente, nada indicaba que sería consciente del importante día que estaba viviendo su hija.
En el video que circuló en redes sociales, la mujer, con el vestido de novia puesto, conversa con su padre mientras él juega con pintura. Cuando él voltea hacia ella la reconoce, mientras el rostro de su hija se ilumina de felicidad.
Tras llamarla por su nombre y darle un beso en la mejilla, el hombre le dice a su hija que se ve hermosa. Después le pregunta si es su boda, a lo que ella responde emocionada que sí.
El Alzheimer es la forma más común de la demencia senil. Esta enfermedad se caracteriza por un deterioro progresivo de la memoria y la capacidad de razonamiento. Pese a que existen algunos tratamientos que pueden retrasar el avance de la enfermedad, hasta la fecha es incurable.
Sigue leyendo: