Niño Consume Dulces con Marihuana por Error y Termina Hospitalizado
El menor durmió más de 17 horas continuas tras consumir los dulces con THC
N+
COMPARTE:
Un niño de seis años de edad fue hospitalizado de emergencia tras ingerir, accidentalmente, una dosis para adultos de dulces con THC, sustancia psicoactiva de la marihuana, que estaban a la venta en una tienda de Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos.
De acuerdo con Catherine Buttereit, madre del menor, todo comenzó porque confundieron los dulces con THC con Skittles, golosina de caramelo confitado pintada de distintos colores. Los dulces se vedían en el establecimiento llamado Common Market, ubicado al sur de la ciudad.
La madre reveló que su hijo sintió un dolor de abdomen sumamente intenso, después de consumir aproximadamente 40 de estos dulces, mientras que otros miembros de la familia también comieron de los dulces sin notar nada raro.
Entre los síntomas que el menor experimento destacó dolor en la zona pélvica, malestar estomacal y dolor de cabeza. Tras enterarse de los síntomas, la madre llamó al número de emergencias 911, donde, tras leer los ingredientes de los dulces, descubrieron que contenía Delta-9, principal componente psicoactivo del cannabis sativa.
La sustancia Delta-9 es considerada como un fármaco terapeútico, pero los médicos externaron su preocupación por posibles efectos a mediano y largo plazo en la salud del menor, por lo que se determinó que debía ser hospitalizado para seguir su evolución de cerca.
Noticia relacionada: Video | Detienen a Sujeto con Cargamento de Marihuana en Texas
El menor, cuya identidad no fue revelada, durmió durante 17 horas seguidas y después fue dado de alta. Al despertar, el menor señaló que ya no sentía ningún malestar, aunque se desconoce se sufrirá algún efecto adverso a largo plazo.
En Carolina del Norte la marihuana es ilegal, aunque está permitida la venta de artículos con Delta-9 con un máximo de 0.3%. Catherine aceptó que la envoltura contenía la leyenda "+21", pero señaló que era poco visible.
Por su parte, el local Common Market aceptó que el producto debía encontrarse bajo llave, y precisó que su personal cuenta con la capacitación para hablar sobre el contenido del producto a los clientes y venderlo de una manera responsable.
En contraparte, la madre externó su preocupación por la facilidad con la que familias pueden adquirir este tipo de productos.
Historias recomendadas:
- Así es la Burocracia de Cofepris contra la Marihuana
- Marihuana Para Mascotas: Estas son las Condiciones para su Uso
Con información de N+
OAGL