Murió Oli, Burrita que Quemaron con Gasolina Porque 'Invadió' un Terreno en Querétaro

|

N+

-

Falleció Oli, burrita quemada con gasolina en Querétaro; tras meses de tratamiento no sobrevivió a la amputación; activistas exigen justicia mientras señalan inacción de autoridades locales

Oli fue rescatada en agosto de 2024 por la organización animalista.

Oli fue rescatada en agosto de 2024 por la organización animalista. Foto: X / @sereslibres_mx.

COMPARTE:

La organización Seres Libres A.C. informó el fallecimiento de Oli, la burrita que fue víctima de maltrato animal en Querétaro. El deceso ocurrió tras meses de tratamientos médicos, después de haber sufrido graves quemaduras.

Con profundo pesar desconcierto, dolor, tristeza y un corazón lleno de tristeza, informamos que nuestra amada Oli, la burrita más valiente del mundo y a quien tuvimos la dicha de recibir en nuestras vidas tras sufrir una crueldad indescriptible, ha partido…

Según los informes compartidos por la asociación, Oli fue quemada con gasolina por un hombre identificado como Casimiro "N", presuntamente porque el animal había ingresado a su terreno. La burrita, quien estaba preñada en el momento del ataque, sufrió un aborto como consecuencia de las quemaduras.

Video: Queman con Gasolina a Burrita por Estar en Terreno en Querétaro; Pierde Cría y Patita.

Oli fue rescatada en agosto de 2024 por la organización animalista. Las publicaciones de Seres Libres indicaban que presentó severas quemaduras después de que el agresor le rociara gasolina y le prendiera fuego en una de sus patas. Debido a la gravedad de las lesiones, los veterinarios se vieron obligados a amputarle la extremidad afectada.

"Acabamos de rescatar a esta pobre burrita, su historia es muy dolorosa, un maldito enfermo le prendió fuego con gasolina en una de sus patas solo porque se metió a su terreno. Ella estaba preñada y tristemente sufrió un aborto por el dolor", detallaron desde Seres Libres en sus primeras publicaciones sobre el caso.

Durante el tratamiento médico, Ren y Eli, responsables de Seres Libres, buscaron atención especializada para Oli, mientras simultáneamente presentaban denuncias contra el responsable del ataque. De acuerdo con la organización, la burrita recibió atención de especialistas en equinos del país.

Oli contra todo pronóstico siguió luchando por su vida. Los mejores médicos veterinarios especialistas en equinos de México, no podían creer que Oli estuviera soportando tanto dolor y siguiera esforzándose por su vida

En septiembre de 2024, la organización compartió actualizaciones sobre la salud del animal:

Actualización nuestra hermosísima Oli. Ella es una guerrera, va mucho mejor, come bien y tiene buen ánimo. Su infección está cediendo y bajó la inflamación del área amputada. Oli está luchando por vivir y nosotras por hacer justicia

A pesar de los esfuerzos médicos, Oli no logró recuperarse de las secuelas del ataque. La organización Seres Libres ha informado que existe una denuncia formal en la Fiscalía con testigos directos e identificación del presunto responsable.

La organización ha mencionado al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, en sus publicaciones:

"Seguiremos luchando por su justicia, aunque Mauricio Kuri haya mentido y encubierto al delincuente y asesino", señalaron en su comunicado tras el fallecimiento de Oli.

El caso ha generado reacciones en redes sociales bajo el hashtag #JusticiaParaOli. La Fundación Toby publicó:

Estamos cansados ya de gobernantes que encubren maltratadores porque, ay qué flojera tratar con las animalistas, mejor miento y doy carpetazo porque solo son animales, ¿no?

Seres Libres ha declarado que continuarán con sus acciones legales:

No vamos a parar hasta ver tras las rejas al loco que la incendió con gasolina. Tenemos una misión

En su mensaje final, Ren y Eli expresaron:

Hoy le agradecemos a Oli por haber conocido a la burrita, más valiente de todo el mundo, hoy le pedimos, perdón por no cumplirle todas esas promesas que le hicimos, pero también nos despedimos asegurándole que la amamos con cada célula de nuestro cuerpo

Historias recomendadas:

CT