¿Por Qué Beber Cerveza Atrae a los Mosquitos?
Los moscos utilizan el olfato y la vista para determinar a quien sí y a quien no picar
N+
COMPARTE:
Los mosquitos son uno de los insectos más molestos. Sin embargo, alguna vez te has preguntado ¿qué factores hacen que algunas personas estén más expuestas a recibir un piquete? Pues, aunque no lo creas, tomar cerveza, por más increíble que parezca, puede influir enormemente.
Y es que, según recientes estudios, el tipo de sangre, el metabolismo, el ejercicio físico y el uso de perfume no son las únicas cosas que podrían hacernos más vulnerables ante los moscos, pues el consumo de alcohol y hasta el color de nuestra ropa también tienen mucho que ver.
Te recomendamos: ¿Qué enfermedades me pueden dar si tomo muchas micheladas?
¿Por qué tomar cerveza atrae a los mosquitos?
De acuerdo con el libro "El Mosquito", escrito por Timothy Winegard, los moscos utilizan el olfato y la vista para determinar a quién sí y a quién no picar, por lo que en la mayoría de las ocasiones, las personas vestidas con colores llamativos, como por ejemplo el rojo, o que hayan consumido alcohol tienen más probabilidades de recibir un piquete.
Winegard explicó que la relación entre el tomar cerveza y el incremento de la atracción en los mosquitos radica en que, al ingerir alcohol, la temperatura corporal aumenta, lo que genera que insectos como los moscos se sientan mucho más atraídos por la superficie caliente de la piel.
Sin embargo, esta no sería la única explicación, pues algunos otros investigadores aseguran que la levadura de la cerveza incrementa la emisión de dióxido de carbono, hecho que hace que los mosquitos tengan una predilección por las personas que la consumen.
¿Qué enfermedades transmiten los mosquitos?
Los mosquitos pueden convertirse en los principales propagadores de diferentes enfermedades infecciosas, cuyos síntomas frecuentemente empiezan a aparecer entre tres y siete días después de la picadura.
Las enfermedades más peligrosas son las siguientes:
- Dengue
Es una enfermedad causada por un virus que se transmite a las personas a través de la picadura del mosquito. No existe una vacuna para combatirlo y sus principales manifestaciones son la fiebre del dengue, la fiebre hemorrágica y el shock hemorrágico.
- Chikungunya
Es un padecimiento que provoca en las personas fuertes dolores articulares, fiebre, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas. La enfermedad suele aparecer entre 4 y 8 días después de la picadura de un mosquito infectado.
- Zika
El zika provoca salpullido que inicia en la cara y se extiende al resto del cuerpo, dolor de cabeza, malestar general, dolor en las articulaciones o músculos, y conjuntivitis no purulenta o enrojecimiento de los ojos.