¿Cuánto Cuesta Importar el Nuevo Carro Chino de 17 Mil Pesos?

Este es el costo aproximado de importar un auto chino eléctrico de bajo costo en nuestro país

|

N+

-
¿Cuánto Cuesta Importar el Nuevo Carro Chino de 17 Mil Pesos?

Esto debes de considerar antes de comprar un auto eléctrico chino. Foto: Alibaba

COMPARTE:

Sabemos que empiezan a cobrar cierta popularidad los carros chinos que, además de ser eléctricos, son sumamente baratos y su precio se mantiene entre los 22 mil y los 17 mil pesos.

Si bien, presentan algunas desventajas, el precio sigue siendo bastante atractivo, y si acaso te has planteado la posibilidad de hacerte de un auto de este tipo, aquí te vamos a decir cuánto cuesta traerlo a México de importación.

¿Cuánto cuesta importar el carro chino eléctrico de 17 mil pesos?

Debes de saber, para empezar, que no es una, sino dos, las marcas que hemos encontrado que fabrican este tipo de unidades: Minghong y Changzhou. Cada una de las marcas tiene distintos modelos de autos eléctricos con características diferentes y a partir de esto varía su precio.

Por ejemplo, el Minghong S1 tiene un costo promedio de 17 mil 626 pesos al mayoreo, mientras que el Chang Li S1 Pro alcanza un precio de 20 mil pesos.

Ahora, no hay agencia mexicana que comercialice estas unidades y únicamente se pueden comprar a través de internet. Ambos carros se pueden conseguir en Alibaba, un sitio chino de venta por internet.

Sin embargo, no se especifica un costo aproximado por el envío y embarque del automóvil. En ambos casos sólo se indica que el envío debe de negociarse con el vendedor.

Por otro lado, de un carro eléctrico chino de mayor capacidad, cuyo precio es de poco menos de 60 mil pesos, el envío es de alrededor de seis mil pesos.

En algunos casos, las tarifas de importación equivalen entre el 30 y el 60 por ciento del valor del vehículo y en otros va del 10 al 15 por ciento.

Te recomendamos: ¿Cómo Comprar el Nuevo Carro Chino de 17 Mil Pesos en México?

¿Los autos eléctricos pagan aranceles en México?

De nuevo, no hay un distribuidor oficial de estos autos en nuestro país. De tal manera que la única forma de adquirirlos sería a través de tiendas en línea.

Ahora, los autos eléctricos no pagan aranceles al importarlos a México. Esto debido a una medida que tomó la Secretaría de Economía en el año 2020 para promover la demanda de este tipo de vehículos.

La idea es que, al ser estos vehículos benéficos al medio ambiente, se debe promover su uso diario. Este acuerdo, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, tiene vigencia hasta el 30 de septiembre de 2024.