¡Michis en Lucha! Gatitos Son Alimentados Durante Huelga en Colegio de Bachilleres

Un video muestra a decenas de gatitos comiendo en medio de la huelga en un plantel del Colegio de Bachilleres de CDMX

|

N+

-
Michis se unen a huelga en Colegio de Bachilleres

Gatitos comen durante la huelga en el Colegio de Bachilleres. Foto: Facebook @SINTCBXVIII

COMPARTE:

La huelga continúa en los 20 planteles del Colegio de Bachilleres en la Ciudad de México, y mientras los trabajadores siguen en protesta para exigir condiciones salariales, se viralizó un video en el que se observan decenas de gatos siendo alimentados en las instalaciones de una de las escuelas en paro.

En el video, que fue compartido a través de la página de Facebook de la Sección 18 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB), se observa cómo varios michis de distintos colores y tamaños son alimentados junto a una de las rejas del plantel, justo bajo una bandera rojinegra, señal de huelga.

Michitos en huelga! Nuestros mejores compañeros de lucha", dice un texto junto al video, en el que se observa que cada minino cuenta con su propia porción de comida.

Noticia relacionada: China Clona por Primera Vez un Gato con su Propia Tecnología

¿Por qué hay huelga en el Colegio de Bachilleres?

Desde el pasado 16 de noviembre, los 20 planteles del Colegio de Bachilleres en la Ciudad de México están en huelga, luego de que los administradores de esta casa de estudios y la Secretaría de Educación Pública (SEP) no llegaron a un acuerdo en negociaciones por un ajuste salarial.

El Sindicato acusa "falta de voluntad" para cumplir con el aumento salarial del 20%, además que también señala que se ha dado un trato de "trabajadores de segunda" a los empleados.

Los empleados también exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se equiparen los salarios con los del Seguro Social, pues de esta manera ningún empleado del Colegio de Bachilleres ganaría menos de 16 mil pesos mensuales.

Desde que estalló la huelga, más de 100 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres se quedaron sin clases. El Sindicato anunció que en caso de no llegar a un acuerdo con autoridades, no se levantará el paro de labores.

Historias recomendadas:

Con información de N+

OAGL