Mexicana Conquista a Británicos con 'Garnachas' y Tacos de Tortilla Azul
'Proper Taco' se ha convertido en un oasis para los connacionales que viven en Londres y una opción gastronómica que atraer los paladares británicos
|
N+
-
COMPARTE:
'Proper Taco' se ha convertido en un oasis para los connacionales que viven en Londres y una opción gastronómica que atraer los paladares británicos
N+
COMPARTE:
La comida mexicana tiene enorme aceptación en el Reino Unido. En el Nags Head Market al norte de Londres, está uno de los sitios más reconocidos para probarla.
Se trata de Proper Taco, que abrió al público hace solo un par de años. Pero que ya es de los lugares consentidos. Ganando incluso un par de premios culinarios en festivales.
Teresa López decidió abrir su negocio, cuando se dio cuenta de lo mucho que extrañaba los platillos con los que creció.
Tenía mucho antojo de comer ciertos tacos. Ciertas cosas que no encontraba en el mercado. Con la calidad que a mí me gusta. Y por eso decidí desarrollar mis recetas bien, para poder compartirlas con los londinenses y la verdad han pegado muy bien
Teresa, que perdió a su mamá hace poco tiempo, pensó en darle este Día de Muertos un enfoque especial a su negocio. Ofreciendo entre otras cosas calaverita a los niños y pan de muerto hecho en casa a sus comensales.
Y fue desde el 26 de octubre y hasta el 3 de noviembre, para dar oportunidad a los británicos de descubrir la tradición.
Poder compartir con el mundo mis tradiciones, a través de mi comida. Y por eso dije, lo voy a hacer más días, para que la gente si no tiene oportunidad de venir un día venga otro, lo disfrute y lo sienta y se rían con nosotros
Quienes vienen aquí pueden disfrutar de tamales, pozole de puerco y pollo, gorditas y por supuesto tacos de chicharrón, suadero, nopales y más. Todo cocinado por Teresa y sus ayudantes. Al igual que la tortilla azul. Y son un éxito.
Sam, un comensal inglés, dijo: "De veras, ¡para chuparse los dedos! Me siento como en el paraíso de los mexicanos". Por su parte, Paddy señaló que pidió las carnitas, chicharrón y mole.
Pablo, uno de los pocos mariachis en Londres, estuvo ahí para amenizar el día. Su versión de La Llorona arrancó un gran aplauso de los presentes.
Historias recomendadas:
Con información de Horacio Rocha Staines
ICM