Joven Maestra Llora Porque sus Alumnas No le Hacen Caso

Esta joven profesora se desahogó en redes sociales porque sus alumnas de primero de secundaria no la respetan

|

N+

-
Joven maestra llora porque alumnas no la respetan ni le ponen atención

Joven maestra llora porque alumnas no la respetan ni le ponen atención. Foto: TikTok @_alerd

COMPARTE:

Una joven maestra ha llorado en un video porque, según cuenta, sus alumnas no la respetan y no le han caso. Sus quejas han recibido el apoyo de cientos de usuarios que le han dicho que no se rinda en su preparación para ser profesora.

Akalia es una joven chilena que está estudiando pedagogía en educación física. Según contó, como parte de sus prácticas profesionales se ha tenido que hacer cargo de un grupo de primero de secundaria.

El problema, es que las chicas que conforman este grupo no le tienen el menor respeto. Al respecto comenta:

No doy más. Tengo un curso que es séptimo básico y en verdad hacen lo que quieren conmigo. Les doy lo mismo. Yo doy la explicación […] y ellas me miran y me ignoran. También me responden, o sea: ‘oigan, hagan esto’. ‘No’. Me responden así

La joven añadió que las alumnas prefieren conversar entre ellas, irse o tirarse en el piso sin tomar en cuenta sus indicaciones. 

Yo les he explicado miles y miles y miles de veces que el respeto es lo más importante, y no solo porque soy su profesora, sino porque soy una persona

Por si fuera poco, en medio de estos llamados de atención, las alumnas se echan a reír o intercambian miradas entre sí. Ya con el rostro lleno de lágrimas, Akalia pidió que los padres sean más responsables con la educación de sus hijos y les enseñen respeto en casa:

Este video lo hago más para desahogarme. Hoy día lloré. La verdad es que esto me tiene súper mal, tampoco es para darles pena, pero es un llamado a educar a tus hijos a tus hijas

La gran mayoría de los usuarios han sido solidarios con la joven maestra y le han aconsejado que busque ayuda con otros profesores. Hasta el momento, el video ha sumado más de un millón de reproducciones y decenas de comentarios de usuarios preocupados por la profesora.

Sigue leyendo: