¿Qué es el Lujo Silencioso y por qué es Tendencia entre la Clase Alta?

El lujo silencioso se ha convertido en tendencia gracias a que busca la excelencia antes que la marca en sí misma

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¿Qué es el lujo silencioso y por qué es tendencia de la clase alta?

Esta es la respuesta de las marcas a la gran cantidad de logotipos en la moda. Foto: Unsplash | Ilustrativa

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En las redes sociales ha surgido una nueva tendencia, que a más de una persona podría interesarle. Ésta se llama el lujo silencioso y aquí te vamos a explicar de qué se trata y cómo se usa correctamente.

¿Qué es el lujo silencioso?

Quizá, para poder explicar qué es el lujo silencioso, bien valga poner antes algunos ejemplos de esta tendencia.

Piensa en Steve Jobs durante las conferencias que ofrecía cada vez que presentaba las novedades de Apple. O bien, en Mark Zuckerberg, y en su aparente sencilla forma de vestir.

Bueno, considera ahora que cada una de las camisetas lisas y básicas que usa el fundador de Facebook cuesta poco menos de siete mil pesos cada una. Caso similar con las prendas que vestía Jobs: un suéter negro de cuello alto sin ningún estampado a la vista, pero igualmente caro.

A grandes rasgos esto es el lujo silencioso, una respuesta a las marcas que en cada una de sus prendas se esmeran en poner sus logotipos o su nombre, y mientras más grande mejor.

Quienes han optado por el lujo silencioso prefieren una prenda sencilla, pero con materiales de gran calidad y que, no por ello, sea barata. En la mayoría de los casos no encontrarás una sola señal de la marca de la ropa que hizo determinada prenda.

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En ese sentido, quien opta por el lujo silencioso sabe que una buena prenda que pase por un proceso hasta artesanal en su hechura podría ser cara, pero lo que busca es la excelencia.

Es por ello por lo que la mayoría de las piezas son lisas, atemporales y de texturas neutras.

Considera que las grandes marcas de ropa, cuyo estatus partía del hecho de sus precios altos y su exclusividad, ya no son tan exclusivas. Perfumes y lentes son prueba de esto.

Y es por ello que las marcas han optado por regresar a su estatus de exclusividad dando un paso atrás en sus diseños, dándoles las características antes enlistadas, pero sin bajar el precio de las mismas.

Así, esta tendencia de la clase alta es no mostrar marcas en su ropa, y privilegiar la calidad, eso sí, sin usar prendas baratas, sino unas bastante poco accesibles para la economía de la clase media.

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