Detienen a Guardaespaldas de Maradona Por Mentir Durante el Juicio por la Muerte del Futbolista

|

N+

-

Uno de los guardaespaldas de Diego Armando Maradona fue arrestado en plena sala del juicio, porque los jueces consideraron que estaba mintiendo

Julio Coria, exguardaespaldas de Maradona, fue detenido y subido a una patrulla durante el juicio por la muerte del futbolista argentino

Julio Coria, exguardaespaldas de Maradona, fue detenido y subido a una patrulla durante el juicio por la muerte del futbolista argentino. Foto: AP

COMPARTE:

Durante el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, en Argentina, el tribunal que lleva el caso ordenó este martes 25 de marzo que se detuviera ahí mismo a un guardaespaldas del futbolista. Lo anterior por rendir falso testimonio, a pesar de jurar que diría la verdad y nada más que la verdad.

Julio Coria, quien fungía como guardaespaldas de Maradona, fue detenido y lo sacaron esposado de la sala porque los jueces consideraron que había contradicciones en su declaración.

Noticia relacionada: Policías que Constataron Muerte de Maradona Aseguran que Estaba a “Punto de Explotar”

Se informó que los jueces consideraron que eran válidos “los señalamientos hechos por el fiscal en relación al delito de falso testimonio". La detención de Julio Coria se llevó a cabo en el marco del juicio que comenzó hace dos semanas en San Isidro, Buenos Aires, donde se juzga a siete integrantes del equipo médico de Maradona por su presunta responsabilidad en la muerte del “10” de la Selección Argentina de futbol.

¿Por qué detuvieron a guardaespaldas durante jucio por muerte de Maradona? 

Recordemos que Diego Armando Maradona murió el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, por una crisis cardiorrespiratoria en su casa de Buenos Aires, donde se recuperaba luego de una cirugía.

El ahora detenido, Julio Coria, estaba en la casa el día que murió Maradona y le hizo respiración boca a boca hasta que llegaron los médicos. Por ello es que se le llamó a testificar.

En su testimonio, Coria dijo que no había hablado con Leopoldo Luque, médico personal de Maradona, pero la parte acusadora expuso múltiples conversaciones por chat entre ambos. Ante ello, Coria respondió que "no las recordaba".

Fue entonces que la Fiscalía interrumpió varias veces su testimonio y pidió que fuera retirado de la sala al advertir serias "contradicciones y omisiones" en sus declaraciones. Entonces se le arrestó por falso testimonio, un delito que contempla penas de hasta 10 años de cárcel.

Video: Revelan Impactante Foto de Maradona, Una de sus Tres Hijas se Tapó el Rostro para no Verla

Julio Coria, el detenido, también había declarado que la psiquiatra Agustina Cosachov, otra de las acusadas por la muerte del astro, intentó reanimar a Maradona, pero en sus declaraciones previas no lo había señalado.

En este juicio son siete profesionales de la salud (médicos, enfermeros, la psiquiatra y un psicólogo) los que están acusados de homicidio con dolo eventual, una figura que implica que eran conscientes de que su accionar podría ocasionar la muerte de Diego Armando Maradona.

Historias recomendadas:

Con información de N+

RGC