Raya el Coliseo de Roma y Dice: "No Sabía que Era Tan Antiguo"
N+
Un joven que escribió su nombre y el de su novia en el Coliseo envió una carta al ayuntamiento de Roma disculpándose
COMPARTE:
Ivan Dimitrov, un turista de Bristol, Reino Unido, de 27 años de edad, que vive con su novia Hayley Bracey, escribió una carta a la Fiscalía de Roma, al alcalde, Roberto Gualtieri, y al Ayuntamiento disculpándose por haber escrito en el Coliseo de Roma su nombre y el de su novia, pues aseguraba que desconocía la antigüedad del monumento.
Reconozco, con total vergüenza, que solo después de lo lamentablemente sucedido me enteré de la antigüedad del monumento
Durante un viaje de tres semanas que realizó por Europa, el joven de origen búlgaro escribió la frase “Iván+Haley 23” en una pared tal como lo muestra un video que otro turista subió a una plataforma y que se volvió viral.
Situación que provocó que el ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano, reaccionara indicando que perseguiría ese acto de vandalismo y después los carabineros realizaron una investigación y dieron con el turista mientras estaba en Bulgaria.
Sangiuliano afirmó que en caso de denuncia, el ministerio de Cultura acudirá como parte civil. Hasta el momento, se desconoce si existe algún procedimiento en contra del joven.
De acuerdo con el diario que publicó la carta, Il Messaggero, Dimitrov se disculpó inmediatamente por los hechos y aseguró a los Carabineros que se encontraba muy arrepentido y preocupado, ya que se le explicó que podrían darle una pena de dos a cinco años de prisión y una multa de entre 2 mil 500 y 10 mil euros.
Consciente de la gravedad del acto cometido, con estas líneas quisiera dirigir mis más sinceras disculpas a los italianos y al mundo entero por los daños causados a un bien que, de hecho, es patrimonio de toda la humanidad
Además se disculpó con el ayuntamiento de Roma que “con dedicación, cuidado y sacrificio custodian el inestimable valor histórico y artístico del Coliseo”, y trató de justificarse al referir que hasta más tarde se enteró de la antigüedad del monumento.
Esta no es la primera vez que visitantes han decidido vandalizar el Coliseo. Recientemente, una turista de Canadá fue sorprendida al escribir su nombre con una piedra en los muros, pero en esa ocasión los guardias alertaron de inmediato a la policía que acudió al lugar y la denunció.
Sigue leyendo:
Con información de EFE
LECQ | ICM