Joven Tenía Boleto para Volar a Chiapas y Terminó en Seattle
A través de TikTok una joven contó la épica historia que vivió al volar por accidente a Estados Unidos
N+
COMPARTE:
En redes sociales se hizo viral el caso de una joven mexicana que tenía un boleto para volar a Chiapas y, por un error de la aerolínea, terminó en Seattle, en Estados Unidos. Su historia ha llamado la atención de miles de usuarios de TikTok.
Te recomendamos: Voló para Conocer a Novio y la Cortó al Verla sin Filtros
A lo largo de tres videos, María José Gamboa, una joven originaria de Chiapas, contó la cardíaca anécdota que le ocurrió cuando buscaba volar desde Guadalajara, Jalisco, a Tuxtla Gutiérrez.
“Story time de cómo terminé en Washington, Seattle, y mi vuelo era para Tuxtla Gutierrez, Chiapas”, dijo al principio de la primera grabación. Y continuó:
Actualmente me encuentro todavía en el aeropuerto. El problema fue mi regreso. Cuando yo tomé el vuelo para Tuxtla, abordé la ventanilla pero al momento de subir al avión, checaron mi pase de abordar y me mandaron a una fila.
María José no sabía que la acababan de enviar a un avión equivocado que viajaría a otro país. Ella notó inmediatamente que había alguien más en su asiento.
Cuando señaló esto a la azafata, ella revisó su boleto y le asignó otro asiento, sin notar que no era el vuelo correcto. Según contó, la joven se dio cuenta de que algo no andaba bien hasta dos horas antes de aterrizar, cuando entregaron a los pasajeros las formas migratorias que debían llenar antes del arribo a Seattle:
Cuando yo estoy arriba me pasan declaración de aduana y yo me quedo así como: ‘¿y por qué tengo que llenar este formulario?’ Ya faltaban como dos horas para llegar. Y en ese momento me entero que el viaje iba para Seattle.
Primero la azafata le preguntó cómo era posible que no tuviera pasaporte y visa, a lo que la joven respondió que ella había abordado un vuelo nacional. A partir de ese instante María José empezó a ser consciente del accidente en que se había metido.
Cuando aterrizó, una representante de la aerolínea le informó que debía abordar con urgencia el siguiente vuelo de Seattle a Guadalajara, pues solo viajaba un avión por día entre estos dos destinos.
Por fortuna, las autoridades migratorias de Estados Unidos comprendieron que la mexicana no era responsable de la situación y le informaron que le permitirían volver sin que hubiese un registro negativo.
La joven, que reconoció el buen trato que recibió por parte de los responsables de la aerolínea en Estados Unidos, fue escoltada hasta su asiento y voló hasta Guadalajara y de ahí a Tuxtla Gutiérrez.
Por desgracia, solamente hasta que volvió a México pudo entrar en contacto con su familia. Según contó en el tercer video, mientras María José vivía una odisea involuntaria en Estados Unidos, los representantes de la aerolínea aseguraban a sus familiares que ella sí había abordado el vuelo original a Tuxtla Gutiérrez.
Afortunadamente, tras varias horas de vuelo y trámites migratorios, María José Gamboa pudo reunirse con su familia en Tuxtla Gutiérrez.
Hasta el momento, el primero de sus videos ha acumulado más de cuatro millones de reproducciones y ha generado cientos de comentarios de usuarios asombrados con la historia que vivió la joven.